22 junio, 2024 | 2:25 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Xelajú M. C.
Foto: Xelajú M. C. / ESPN

Xelajú M. C. inicia la pretemporada con pruebas médicas

Al cierre de la jornada, también se anuncia el regreso de su goleador Oscar Raí Villa, pieza clave en el último título altense.

Xelajú M. C. regresó este día con pruebas médicas como parte del inicio de su preparación para la temporada 2024-2025. En un ambiente de ilusiones, los jugadores altenses acudieron a realizarse su respectivo chequeo médico, el cual dará un parámetro de cómo se encuentras tras el parón que significó la finalización del Torneo Clausura 2024.

Caras conocidas y que tienen continuidad con el cuadro de Xelajú M. C., más los rostros conocidos del balompié nacional, pero que en esta oportunidad vivirán su primera experiencia con el cuadro de los “Súper Chivos”, fueron los tópicos vividos en este día de pruebas médicas, las cuales continuarán este martes 11 de junio.

“Hoy comenzamos el trabajo de pretemporada rumbo al Apertura 2024, con mucha ilusión. Nuestro director deportivo, Jhonny Cubero, le da la bienvenida al plantel ‘Súper Chivo”, fue una de las publicaciones hechas por la institución quetzalteca en redes sociales.

La otra fue: “Hoy se realizaron valoraciones antroprométricas, donde se evaluaron las medidas de miembros inferiores de los jugadores para la masa muscular, alineamiento postural y pruebas de estabilidad. Mañana continúan las pruebas médicas”.

Henry Velásquez, fisioterapeuta de Xelajú, comentó tras el primer día de pruebas: “Los jugadores ya vienen recuperados. En el momento de irnos se les hicieron evaluaciones, iban muy bien; y de la misma manera, se les evalúa nuevamente para descartar un golpe. Todos vienen muy bien”.

Velásquez añadió: “Faltan las pruebas de laboratorio, pruebas de sangre, orina, eses y las cardiovasculares, y algunas otras pruebas, así como algunos test.

Regreso de Oscar Raí Villa

Al cierre de la jornada de trabajo en el cuadro lanudo, se dio a conocer una nueva incorporación. Se trata del jugador mexicano Oscar Raí Villa, quien dejó el cuadro del Deportivo Guastatoya, y hoy se suma al club con el cual ya salió campeón.

“¡Bienvenido a Xelajú M. C.! Presentamos al nuevo jugador de Xelajú para la temporada 2024-2025: Oscar Raí Villa”, anunció en sus redes sociales.

El jugador mexicano de 29 años llegó por primera vez al futbol nacional el 1 de enero de 2023 para ser parte del complemento de la temporada 2022-2023, y al final del Clausura 2023 salió campeón con Xelajú M. C., siendo una pieza clave para el armado de Amarini Villatoro.

Posteriormente, se fue al Real España donde tras seis meses emigró hacia el Deportivo Guastatoya en el 2024, quien no amplió su contrato al finalizar la temporada 2023-2024.

  • TikTok 
@emisorasunidas897 Se esperan más lluvias para esta semana. Prepárate. . . #climagt #Lluvias #TemporadadeLluvias #temporadaciclonica #Guatemala #Insivumeh ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Pastor evangélico Copa América
Pastor evangélico Copa América
Deportes

Pastor Emilio Agüero Esgaib: “Los ataques son intensos”

Deportes

Cristiano Ronaldo sufrió ola de invasores en Portugal vs. Turquía

Nacionales

Jutiapa es el departamento más afectado por las lluvias recientes

Farándula

Muere cineasta que iba a recibir el Ariel de Oro este año

RECOMENDADOS

Publicidad