20 junio, 2024 | 12:22 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales
Saulos Klaus Chilima, vicepresidente de Malaui
Redes sociales

Vicepresidente de Malaui, Saulos Klaus Chilima, muere en accidente de avión

El avión militar perdió contacto con las autoridades de aviación el lunes, y no llevó a cabo su aterrizaje programado en una ciudad del norte del país.

El vicepresidente de Malaui, Saulos Klaus Chilima, murió en un accidente de avión en un bosque del norte del país, informó este martes el presidente Lazarus Chakwera.

La operación de búsqueda y rescate que ordené para encontrar el avión desaparecido que llevaba al vicepresidente y otras nueve personas ha concluido. Y el avión ha sido encontrado. Me entristece y lamento profundamente informarles de que ha resultado ser una tragedia terrible“, afirmó Chakwera en un mensaje televisado dirigido a la nación.

El equipo de rescate y búsqueda ha encontrado el avión cerca de una colina en el bosque de Chikangawa y lo han hallado completamente destruido sin supervivientes, ya que ningún pasajero a bordo sobrevivió al impacto“, subrayó el jede de Estado, visiblemente afligido, desde el palacio presidencial de Kamuzu en la capital, Lilongüe.

El mandatario señaló que “las palabras no pueden describir lo doloroso que es esto“, al transmitir sus condolencias a las familias de las víctimas y a toda la nación. “Solo puedo imaginar cuánto dolor y angustia deben estar sintiendo todos ustedes en este momento“, enfatizó.

Trágico accidente

Unos 200 soldados participaban en la búsqueda del avión militar que transportaba al vicepresidente de Malaui, de 51 años, y al resto de pasajeros, informó este martes el jefe del Ejército, teniente general Paul Valentino Phiri, antes de la alocución de Chakwera.

Agentes de policía y guardas forestales también integraban el dispositivo de rescate, que centró sus actividades en el bosque de Chikangawa, precisó Phiri en una rueda de prensa en Lilongüe.

Sin embargo, el mal tiempo y las dificultades del terreno obstaculizaron la operación. “Chikangawa tiene terrenos muy espesos y esta mañana experimentamos malas condiciones climáticas, lo que provocó una visibilidad reducida“, explicó el teniente general, citado por medios locales.

El avión militar perdió contacto con las autoridades de aviación el lunes, y no llevó a cabo su aterrizaje programado en una ciudad del norte del país.

La aeronave de las Fuerzas de Defensa de Malaui despegó de Lilongüe a las 09:17 horas (locales), y estaba previsto que aterrizara poco menos después en el Aeropuerto Internacional de Mzuzu, capital de la Región Norte. Al parecer, el piloto no pudo aterrizar por el mal tiempo que hacía en la zona.

Chilima tomó el vuelo para asistir al funeral del exministro de Justicia y exfiscal general del país, Ralph Kasambara. El político, economista de profesión, llegó a la Vicepresidencia en 2020, tras ganar Chakwera las elecciones presidenciales del 23 de junio de ese año.

*Con información de EFE

¡Síganos en TikTok! Encuéntrenos como @emisorasunidas897:

@emisorasunidas897 Grandes correntadas se registraron desde este domingo por las fuertes lluvias. . . #Guatemala #climagt #Lluvias #TemporadadeLluvias #temporadaciclonica #correntadas ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Caso Harold Cummings: Panamá irá a Copa América con 25 jugadores

Nacionales

Ministerio de Educación reanuda clases presenciales en todo el país

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi y sus mejores goles en Copa América

John Méndez
John Méndez
Deportes

Municipal: John Méndez ofrece disculpa pública

RECOMENDADOS

Publicidad