20 julio, 2024 | 8:00 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: EFE

Joan Laporta: “Hemos salvado al Barça de la ruina”

El presidente del FC Barcelona asegura que "el futuro del club no está en riesgo" e indicó que próximamente el club dará "resultados operativos positivos".

Este miércoles, en el Auditori 1899 del Spotify Camp Nou, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, pronunció un discurso durante la reunión ordinaria del Senado de la entidad azulgrana. Laporta abordó la situación financiera del club, las estrategias implementadas para su recuperación, y las perspectivas futuras bajo su liderazgo.

Joan Laporta comenzó su discurso subrayando los esfuerzos realizados para salvar al FC Barcelona de la ruina financiera. Tras tres años de mandato, aseguró que el club está en vías de presentar “resultados operativos positivos”. Este logro, según el presidente, se ha conseguido sin comprometer el futuro de la entidad ni su modelo de propiedad. “Mientras presida el FC Barcelona, siempre será de sus socios”, afirmó, reiterando su compromiso con la transparencia y la sostenibilidad del club.

El optimismo de Joan Laporta

Laporta destacó las medidas adoptadas desde su regreso a la presidencia en 2021, enfocadas en sanear económicamente al club en el menor tiempo posible. Entre estas medidas, mencionó:

  • Aumento de los ingresos: A través de diversas estrategias comerciales y de marketing, el club ha logrado incrementar significativamente sus ingresos.
  • Reducción de la masa salarial: El presidente informó que se ha reducido la masa salarial deportiva en 180 millones de euros, un ajuste necesario para estabilizar las finanzas del club.
  • Disminución de los gastos generales: Se han implementado políticas de austeridad para reducir los gastos operativos del club.

Además, Laporta señaló que el rejuvenecimiento del primer equipo de fútbol ha incrementado su valor de mercado, lo cual es una muestra del éxito de estas medidas.

El presidente del Barça enfatizó que en su gestión no ha habido improvisación, sino “mucha profesionalidad y capacidad de resistencia”. Aunque reconoció que el equipo de fútbol masculino no ha alcanzado todos los objetivos deportivos, instó a los senadores presentes a enfocarse en los aspectos positivos, como la consolidación de jugadores formados en La Masia en el primer equipo. “La cantera es la piedra angular del actual proyecto”, aseguró Laporta, mostrando su confianza en que los éxitos deportivos regresarán bajo la dirección del nuevo técnico, Hansi Flick.

Laporta justificó el nombramiento de Hansi Flick como una necesidad de “un nuevo impulso” para el equipo. Describió al entrenador alemán como un “técnico contrastado y serio” que guiará al Barcelona por el camino del éxito. A pesar de la destitución de Xavi Hernández, Laporta no dejó de reconocer su contribución: “Gracias por su profesionalidad, por su trabajo, por darnos una Liga histórica y una Supercopa magnífica, y por creer en los jóvenes”.

Finalmente, Laporta abordó el controvertido caso Negreira, calificándolo como “un ataque sin fundamentos” diseñado para desprestigiar y desestabilizar al Barcelona. Aseguró que las sentencias judiciales demuestran que nunca hubo ninguna actuación para obtener ventajas deportivas indebidas. “El club es el primer interesado en que se investigue hasta el final, está en juego su prestigio”, remarcó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala envía al 24 contingente a República Democrática del Congo

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

RECOMENDADOS

Publicidad