22 julio, 2024 | 1:27 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
vicepresidenta Karin Herrera
Foto: Edwin Bercián/EU

Vicepresidenta aborda temas de inversión con cámara de comercio española

La vicemandataria Karin Herrera recordó que la generación de empleos con inversiones extranjeras puede ser determinante "para disminuir" la migración.

La vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera, sostuvo este miércoles 12 de junio un encuentro con líderes empresariales de la cámara española de comercio para abordar varios temas de interés conjunto, incluidas las inversiones en el país centroamericano.

Herrera abordó específicamente las inversiones que “pueden generar empleos” y también otros “proyectos” de desarrollo promovidos por el Gobierno que preside Bernardo Arévalo de León.

La vicepresidenta recordó que la generación de empleos con inversiones extranjeras puede ser determinante “para disminuir” la migración de guatemaltecos que cada año salen al extranjero “en busca de mayores oportunidades”.

Herrera, de 56 años, estuvo acompañada en el encuentro por la embajadora de España en Guatemala, Clara Girbau, en el cargo desde abril pasado en reemplazo de José María Laviña.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Es la segunda medida para apoyar a la población ante el alto costo de la vida. . . #Gobierno #Arevalo #BonoFamiliar #Bono #AltoCostoVida #Economia #CanastaBasica ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Presidente de Cámara de España expone lazos comerciales con Guatemala

Por su parte, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en Guatemala, Rafael Briz, recordó que la entidad que representa “es la cámara binacional más antigua de Guatemala” tras su fundación en 1928.

En la reunión de este mediodía con la vicepresidenta estuvieron representadas alrededor de 20 empresas españolas en el país centroamericano, de diversa índole, que forman parte de la cámara.

Herrera tomó el cargo en enero pasado tras ganar con el actual presidente, Bernardo Arévalo de León, los comicios de 2023, de la mano de la agrupación progresista Movimiento Semilla.

Briz añadió que la reunión de este miércoles con la vicepresidenta, química bióloga de profesión, era algo que habían buscado con anterioridad pero que no había sido posible hasta la fecha.

En la actualidad, hay alrededor de 150 empresas españolas establecidas en Guatemala mediante sucursales, filiales o franquicias en sectores como telecomunicaciones, servicios y energía, según datos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOES).

Herrera y Arévalo de León dieron la sorpresa en las elecciones del año pasado, cuando las encuestas lo colocaban fuera de los primeros seis lugares.

* Con información de la agencia de noticias EFE.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

México
México
Deportes

México, siguiente rival de Guatemala, golea a Haití

Nacionales

PGN pide diligencia al MP en caso de posible lavado de dinero

Xelajú
Xelajú
Deportes

Xelajú M. C. triunfa en Honduras ante Real España

Nacionales

Capturado por robar pollitos recién nacidos en Santa Cruz Muluá

RECOMENDADOS

Publicidad