22 julio, 2024 | 1:30 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
condena - justicia - sentencia
Foto ilustrativa de archivo.

Implicado en incidente armado tras concierto aceptará cargos

Cristian Heinemann está señalado de la muerte de tres personas.

Christian Aroldo Heinemann Aguirre, implicado en un incidente armado que causó la muerte de tres personas tras finalizar un concierto en la zona 16 de la Ciudad de Guatemala, solicitó someterse al procedimiento especial de aceptación de cargos.

La solicitud planteada por la defensa se expuso durante una audiencia realizada este jueves, 13 de junio; sin embargo, debido a la falta de acuerdos, la jueza a cargo de conocer el expediente rechazó la petición y suspendió la diligencia. La continuación del proceso quedó programada para el próximo 5 de agosto.

Los hechos por los cuales se vincula a esta persona ocurrieron a inicios de marzo en la rotonda del bulevar Austriaco, en la bajada hacia el puente Cuatro Caminos, cuando se desató una balacera que cobró la vida de estas personas y dejó a otra herida.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Diana Chinchilla Méndez, de 31 años, quien se encontraba en estado de gestación; Estuardo Trujillo Ajavix, de 30 años; y Gerson David Barrera Ajavix, de 21 años.

Según información preliminar, los afectados habrían asistido al concierto de la cantante colombiana Karol G, que tuvo lugar en la Explanada Cayalá. Con respecto a las causas del hecho violento, estas continúan en investigación.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Denuncia reveló un posible derrame de aceite en lago de Atitlán, por lo que tomaron muestras de agua para analizar. . . #LagodeAtitlan #AMSCLAE #Atitlan #Contaminacion #Guatemala #Saneamiento ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Implicado en incidente es integrante del Ejército

El Ejército de Guatemala se pronunció el pasado 4 de marzo, luego de la captura del sargento Christian Heinemann , señalado de cometer el ataque armado en la zona 16 capitalina.

El portavoz de la cartera de la Defensa, Rubén Téllez, indicó que esta persona se encontraba de descanso al momento en el que se dieron los hechos. Agregó que, por ser una situación personal, deberá de responder de manera personal e individual ante los órganos correspondientes.

Téllez agregó que, de ser encontrado culpable, automáticamente se causaría la baja de las filas de la institución castrense.

* Con información de Ángel Oliva, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

México
México
Deportes

México, siguiente rival de Guatemala, golea a Haití

Nacionales

PGN pide diligencia al MP en caso de posible lavado de dinero

Xelajú
Xelajú
Deportes

Xelajú M. C. triunfa en Honduras ante Real España

Nacionales

Capturado por robar pollitos recién nacidos en Santa Cruz Muluá

RECOMENDADOS

Publicidad