20 julio, 2024 | 6:11 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tres hombres mueren al ser arrastrados por río en Jalpatagua

Una grabación muestra el momento en que una persona fue arrastrada por un río; dos personas más que intentaron auxiliar también fueron arrastradas por la corriente.

Tres personas murieron arrastradas por la corriente del río Pulula en el puente que comunica aldea El Coco con la aldea El Tempisque, en Jalpatagua, Jutiapa en su intento por atravesar el río, confirmaron las autoridades.

Una de las víctima intentó cruzar caminando el puente; sin embargo, fue arrastrado por el río, dos personas más intentaron auxiliar al primero y también fueron arrastradas por la corriente.

El trágico accidente fue captado en una grabación que fue difundida en redes sociales, en las imágenes se observa cuando una persona cae al río y posteriormente dos más llegan en su auxilio pero también son arrastradas por la corriente.

Datos oficiales de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indican que en dos semanas de lluvias han fallecido ocho personas, ocho se encuentran desaparecidas y más de 650 pobladores han tenido que ser evacuados de sus viviendas por el riesgo de deslaves en todo el territorio.

El Ministerio de Educación informó este martes que mantiene la suspensión de las clases presenciales en varios departamentos en la costa del Pacífico por las condiciones meteorológicas adversas.

Daños en carreteras

El presidente, Bernardo Arévalo de León, indicó este martes que la principal carretera hacia el sur del país, que sufrió un hundimiento por lluvias hace unos días, continuará inhabilitada al menos tres semanas, mientras se realizan los trabajos de reparación.

Arévalo de León indicó en rueda de prensa que unas fallas en los drenajes alrededor del kilómetro 44 de la carretera han sido la causa del hundimiento en el sector, que ha obligado a mantener cerrado el paso hacia el océano Pacífico.

El tramo hundido conecta a la Ciudad de Guatemala con el Pacífico y es la única vía para el traslado de mercancías provenientes de distintos puertos, además de conectar la capital con toda la región sur del país.

 

@emisorasunidas897 Después de las intensas lluvias que se han registrado en Sololá, fuertes corrientes han arrastrado toneladas de desechos al Lago de Atitlán desde la desembocadura del río San Francisco del municipio de Panajachel. . . #Lluvias #TemporadaLluvias #Solola #Panajachel #LagoAtitlán ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Lea también: Mineduc mantiene suspensión de clases por lluvias 

 

Con información de agencia EFE*

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

Mosquito transmisor del dengue
Mosquito transmisor del dengue
Nacionales

Guatemala ocupa el primer lugar por decesos a causa del dengue

RECOMENDADOS

Publicidad