24 julio, 2024 | 6:52 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: EFE

Concacaf se pronuncia por racismo post-partido Argentina-Canadá

La Federación Canadiense de Futbol también se manifestó sobre este lamentable incidente.

Tras los repudiables comentarios racistas dirigidos hacia el jugador Moïse Bombito de la selección de Canadá en redes sociales, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) emitió un contundente comunicado apoyando a Canada Soccer y condenando enérgicamente cualquier forma de discriminación racial en el deporte y en la sociedad.

En el comunicado oficial, Concacaf expresó: “Apoyamos a Canada Soccer al condenar las vergonzosas publicaciones en redes sociales dirigidas a Moïse Bombito. El racismo no tiene cabida en nuestro deporte ni en la sociedad”. Esta declaración refleja el compromiso de la Confederación con la igualdad y el respeto dentro y fuera de los campos de fútbol.

Canadá denuncia racismo en redes contra un jugador

La Federación Canadiense de Futbol también se manifestó sobre este lamentable incidente, declarando: “Canada Soccer es consciente y está profundamente perturbada por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a uno de los jugadores de nuestro equipo nacional masculino después del partido de esta noche”.

El incidente ocurrió después del partido inaugural de la Copa América, donde Canadá enfrentó a Argentina. Moïse Bombito, jugador del Colorado Rapids de la MLS, fue objeto de insultos graves en su cuenta de Instagram. La controversia se desató luego de una entrada polémica que Bombito realizó sobre Lionel Messi durante el partido, dejando al capitán argentino momentáneamente afectado.

En respuesta a estos hechos, Concacaf  aseguró que está trabajando en colaboración con la Federación, Conmebol y FIFA para investigar las cuentas que publicaron material racista. Este esfuerzo conjunto busca garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus acciones discriminatorias.

“Continuaremos utilizando nuestro alcance para promover la unidad y el respeto”, añadió CONCACAF en su declaración, reafirmando su compromiso con los valores de inclusión y diversidad en el fútbol.

El incidente ha generado una ola de solidaridad y apoyo hacia Moïse Bombito y la selección de Canadá por parte de organismos deportivos internacionales, subrayando la importancia de combatir activamente el racismo en todas sus formas dentro del deporte más popular del mundo.

@emisorasunidas897

Arbitraje femenino en la Copa América 2024. Conoce a las profesionales que estarán en el torneo del continente americano. . . #CopaAmerica #VibraElContinente #Guatemala #Futbol #Arbitras

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Arévalo asistirá a toma de posesión del presidente dominicano

ataque armado en calzada La Paz
ataque armado en calzada La Paz
Nacionales

Disparan contra tripulantes de camión en zona 5

Nacionales

Presunto líder de la estructura “Los Lemus” enfrenta audiencia de primera declaración

Nacionales

Taiwán vislumbra una relación fuerte y duradera con Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad