14 julio, 2024 | 10:59 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Semilla acciona contra resolución que amplía suspensión del partido

“Vamos a dar batalla para recuperar el partido”, aseguró el diputado Samuel Pérez en conferencia de prensa.

Los integrantes del Movimiento Semilla, liderados por el diputado Samuel Pérez, anunciaron este viernes 5 de julio que presentaron recursos legales contra la resolución emitida recientemente por el Juzgado Séptimo Penal, a cargo de Fredy Orellana, por medio de la cual se amplió la suspensión de la personalidad jurídica del partido y se congelaron las cuentas de la organización.

En una conferencia de prensa que brindaron desde el salón de Pasos Perdidos del Congreso de la República, los parlamentarios del bloque oficialista indicaron que actuaron a la luz de los hechos que han sido públicos, acerca del intento de suspensión, de nuevo, del partido, y los efectos que esto tiene sobre la bancada.

“El juez Fredy Orellana es un criminal, que cometió ilegalidades en su intento de maniobrar para suspender el partido político Movimiento Semilla, otra vez, cometiendo los mismos hechos ilícitos, pero con ciertas agravantes”, aseguró Pérez.

En ese sentido, agregó que los parlamentarios presentaron una apelación y reposición contra las resoluciones del togado para tener de vuelta el partido y evitar la congelación de las cuentas. Asimismo, plantearon una apelación en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con respecto al hecho de que el Registrador de Ciudadanos decidió obedecer la referida orden que, en su opinión, es “absurda e ilegal”.

Semilla “dará batalla”

“Vamos a dar batalla para recuperar el partido”, aseguró el legislador dirigiéndose a quienes describió como “los enemigos que siguen burlándose del pueblo de Guatemala”. Asimismo, reiteró que en las urnas el pueblo votó por el cambio, por una opción que sí representa los intereses de la gente honesta y trabajadora.

Pérez enfatizó que sectores corruptos buscaban impedir que Bernardo Arévalo y Karin Herrera lograran llegar al gobierno y siguen sumando esfuerzos para obstaculizar el trabajo de la bancada Semilla; sin embargo, destacó que la ciudadanía sabe que tiene presidente y vicepresidenta y hay una bancada que trabaja por el beneficio de los guatemaltecos.

El fallo judicial al que se hace referencia fue emitido la presente semana a solicitud de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI). Esta unidad del Ministerio Público, que dirige Rafael Curruchiche, lleva a cabo una investigación sobre supuestas irregularidades en la creación del partido oficial y anomalías en el proceso electoral 2023 que podrían haber alterado los resultados.

@emisorasunidas897 El MP, por medio de la FECI, presentó una solicitud para ampliar la suspensión provisional de la persona jurídica del partido político Movimiento Semilla, el cual está siendo investigado por supuestas anomalías en su creación. . . #FECI #Semilla #Guatemala #PartidoSemilla #MP ♬ sonido original – Emisoras Unidas

* Con información de Omar Solís, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Playstation
Playstation
Tecnología

Descubre el regalo que pueden reclamar los jugadores de PS4 y PS5 en Guatemala

Boda en India
Boda en India
Farándula

¡La boda en India de escándalo! Celebridades, trajes, diamantes y más de 300 millones de dólares

Deportes

¡Campeón! Carlos Alcaraz derrota a Djokovic y conquista Wimbledon 2024

Nacionales

Fallece el Dr. Alfredo Mackenney, destacado científico guatemalteco

RECOMENDADOS

Publicidad