21 julio, 2024 | 4:01 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
MP realiza diligencia en sede del Ministerio de Comunicaciones
Foto: Ministerio Público

MP realiza diligencia en sede del Ministerio de Comunicaciones

Se investigan posibles irregularidades en contrataciones a empresas constructoras.

El Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía contra la Corrupción, realiza una diligencia este martes 9 de julio en la sede del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi), ubicada en la zona 13 de la Ciudad de Guatemala, en seguimiento a una investigación en desarrollo.

El Departamento de Información y Prensa del ente investigador explicó que las acciones corresponden a un caso relacionado con posibles irregularidades en contrataciones a empresas constructoras mediante eventos de baja cuantía.

Hasta el momento no se han brindado mayores detalles, tomando en cuenta que las diligencias continúan llevándose a cabo.

MP investiga posible red de trata en el Ministerio de Comunicaciones

El Ministerio Público confirmó el pasado 21 de mayo que se inició una investigación de oficio con respecto a la posible existencia de una red de trata de personas que operaba en el Ministerio de Comunicaciones. Según detalló, esto se dio en seguimiento a la información difundida en medios de comunicación sobre el tema.

Por medio de su oficina de prensa, la entidad dio a conocer la apertura de esta pesquisa y exhortó a la población, instituciones o víctimas que tengan información al respecto a que se acerquen a la fiscalía “para hacer valer su derecho a la justicia”.

Por aparte, el Gobierno de Guatemala informó en su momento que solicitó información al Ministerio de Comunicaciones sobre la supuesta red que se habría instaurado en dicha cartera durante los últimos años y administraciones.

La Comisión Nacional Contra la Corrupción, creada por el Gobierno que preside Bernardo Arévalo de León, indicó en un comunicado de prensa que el pedido nace tomando en cuenta “la seriedad de la acusación”, pues consideró que es “alarmante”.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Capturan a implicada en el caso de la desaparición de Floridalma Roque. . . #floridalmaroque #caso #guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturados por llevar cocaína, armas y municiones en motocicleta

Juegos Olímpicos sin mascarilla
Juegos Olímpicos sin mascarilla
Deportes

¿Se usarán mascarillas en los Juegos Olímpicos París 2024?

Joe Biden y Donald Trump
Joe Biden y Donald Trump
Internacionales

El mundo reacciona al retiro de la candidatura a la Presidencia de Biden

Deportes

Calendario de atletas guatemaltecos en Juegos Olímpicos de París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad