La recién nombrada directora del hospital Roosevelt, Ana Johana Samayoa Bran, brindó detalles este martes 26 de noviembre con respecto a la situación en el centro asistencial, donde en las últimas semanas han sido evidentes los conflictos a lo interno, y expuso lo que se plantea para su gestión.
Durante una entrevista en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, aseguró que resolver los incidentes que se han dado sería uno de los principales puntos a atender. “La primera acción es tratar de buscar la unidad en el hospital y poner en orden la casa”, enfatizó.
Sin embargo, no profundizó al respecto de lo que ocurre, ya que señaló que “ya ha estado en las noticias que hubo conflictos. Ante ello, únicamente agregó que lo importante ahora es tratar de llegar a que todas las partes estén bien, pues aseguró que siempre habrá opiniones divergentes, así que se debe encontrar la forma de trabajar.
Tras más de dos meses en los que se pedía la destitución del anterior director, Luis Chávez, por supuestamente no tener en adecuadas condiciones el hospital. En opinión de la entrevistada actualmente no hay un punto de polémica específico, así que ahora lo que corresponde es buscar el seguimiento de las acciones enfocadas en la atención a la ciudadanía.
“El objetivo es que el hospital esté abastecido, pueda estar listo para recibir a la población y contar con áreas dignas. Entrarle con todo lo que tenemos para brindarle la mejor atención”, resaltó.
Entre los aspectos puntuales a los que les está dando seguimiento, señaló que se están dando cuotas para cubrir la deuda que se arrastra, pues el objetivo es poder entrar al próximo año sin tener ese tipo de compromiso para tener disponibilidad entera de lo que se reciba.