La situación legal del Tekashi 6ix9ine continúa, y ahora enfrenta una nueva sentencia en su hija de vida.
Esta semana se reveló que, tras llegar a un acuerdo judicial con el juez a cargo de su caso, el rapero permanecerá 45 días en prisión.
Al parecer, esto tras declararse culpable de incumplir las condiciones de realizar viajes no autorizados en su acuerdo de libertad condicional supervisada.
De acuerdo con el juez Paul A. Engelmayer, de Manhattan, a Daniel Hernández se le imputaron nuevos cargos:
- Viajar sin permiso a Las Vegas, y Sarasota, Florida
- No cumplir dos veces con las pruebas de drogas
- Mentir a su oficial de libertad condicionar.
- Dar positivo por metanfetaminas
Luego de concluir los 45 días, deberá cumplir un mes de detención domiciliaria y otro mes de toque de queda como parte de una extensión de su período de libertad condicional por un año.
A estas medidas se le suma la prohibición de viajar internacionalmente, así como un monitoreo electrónico.
Sin embargo, se señaló que el rapero podrá viajar de manera doméstica siempre y cuando tenga autorización, después de que cumpla con la nueva sentencia, especificando que tiene prohibido viajar al extranjero.
Daniel Hernandez, the rapper known as Tekashi 6ix9ine, was sentenced in New York on Tuesday to a month-and-a-half in prison for several violations of his supervised release.
Read more: https://t.co/StIi3JzqhC pic.twitter.com/1YBq2Rbgw2
— ABC News (@ABC) November 12, 2024
Arresto al rapero
Tekashi 6ix9ine fue arrestado en Nueva York el pasado 29 de octubre por una “violación de su libertad supervisada”, reportó ABC News.
Esta detención tendría que ver con el proceso legal que llevó en 2018 por los delitos del crimen organizado y conspiración para cometer asesinato.
Aquella ocasión también se declaró culpable y fue puesto en un periodo de 5 años de libertad condicional en 2020, explicó TMZ.
Hasta hace unos días, se encontraba recluido en la misma cárcel en la que está preso Sean ‘Diddy’ Combs, en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.
Sin embargo, este martes12 de noviembre, el juez Engelmayer solicitó su cambio, ya que consideró “poco saludable” su estancia en esa prisión.