Antes de hacerte un tatuaje piensa en esto. - Emisoras Unidas
Inicio / Musicales / Antes de hacerte un tatuaje piensa en esto.

Antes de hacerte un tatuaje piensa en esto.

Nota de La YoSi 90.1

Según cifras de la Sociedad Europea de Investigación en Tatuaje y Pigmentos (ESTPR), hoy día, cerca del 15% de la población mundial tiene un tatuaje, y la cifra se duplica en los menores de 35 años.

La tendencia es al alza entre las mujeres y los adolescentes, aunque en muchos países es ilegal realizarse un tatuaje antes de los 18 años.

Es esencial estar completamente seguro de qué quieres,  tamaño y parte de tu cuerpo. Un buen tatuador es el que escucha y responde todas tus dudas antes de comenzar el trabajo. Puede ser doloroso dado que las agujas penetran la piel entre 80 y 150 veces por segundo.

Entonces, lo primero tras decidir qué tipo de tatuaje quieres -no es lo mismo un tribal sólo en negro, que flores estilo caricatura con colores vivos- es investigar qué artista se dedica a esa técnica.

Según la ESTPR, la tinta roja es la que más causa alergia, por lo que se recomienda evitar los colores rojos y sus derivados, como el naranja, violeta, vino tinto y otros que contengan una mezcla de pigmentos que incluyan rojo. A más tinta, mayor el riesgo de alergia o rechazo.

  • Querer inspeccionar el lugar donde lo harás no es ninguna exageración
  • Conocer el nombre completo del artista es indispensable
  • Que trabaje en un lugar conocido
  • Con altos estándares de higiene
  • Que las agujas y los guantes sean desechables y se usen sólo una vez
  • El tatuador debe tener experiencia y no ser un aficionado.  
  • Nunca debes realizarte  tatuajes en las fiestas o festivales
  • Debes evitar hacerlos especialmente donde la incidencia de estafilococos resistentes a la penicilina (SARM) es alta
  • Es importante que las botellas de tinta utilizadas para el tatuaje estén completamente nuevas, limpias y que sean de un fabricante reconocido. (Como mínimo, el nombre y la identidad del fabricante deben aparecer impresos en la botella que además debiera tener algún tipo de declaración de ingredientes). La ESTPR recomienda “no ser tatuados con tinta de bajo precio, llamada ‘tinta china’, o copias de la tinta de marca”
  • Evitar el riesgo que viene de la utilización de agujas contaminadas que puedan contagiarte enfermedades tan complejas como el VIH o la hepatitis
  • Que el tatuador utilice equipo esterilizado

Además, la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD, según sus siglas en inglés) advierte que no es bueno realizar tatuajes sobre piel con lunares, ya que este impedirá notar cambios importantes, ya que tienen más riesgo de desarrollar un melanoma en alguno de esos lunares. Diagnosticados a tiempo, los melanomas son altamente tratables.

Si la piel tatuada se siente seca, es bueno aplicar una loción neutra e hipoalergénica, a base de agua o crema. La vaselina no es lo más recomendable, ya que puede hacer que la tinta se corra o causar una reacción alérgica.

Según la ADD es importante proteger la zona tatuada del sol, ya sea evitándolo, cubriéndose o utilizando un protector solar con factor 30 o superior.

 

Fuente. http://www.bbc.com/mundo/noticias-37097237

 

Por Regina Tello

Te puede interesar

Estos “terribles” tatuajes están destinados a una vida de arrepentimiento

Por parte de sus dueños.

Esto es lo que dice el nuevo tatuaje de Neymar

Sus fans dicen que es una frase motivacional y religiosa.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com