Los más de mil migrantes hondureños que salieron caminando esta mañana desde Esquipulas, Chiquimula, están en el lugar conocido como Padre Miguel, en donde tomaron un descanso.
Luego, continuarán rumbo a la capital. Estos migrantes ingresaron a Guatemala a través de Aguas Calientes frontera con Honduras.
Andrés Lemus, de la Cruz Roja Guatemalteca, informó que desde el 14 de octubre se ha brindado atención a 2 mil 556 hondureños que han transitado por territorio guatemalteco hacia México.
De todas las edades
El nuevo grupo está integrado por hombres, mujeres y niños, y personas de la tercera edad.
Al llegar a Padre Miguel, vecinos del lugar se compadecieron de ellos y comenzaron a repartirles agua pura para que bebieran.
Algunos optaron por sentarse en piedras o en el suelo para descansar y se quitaron los zapatos.
Dijeron que seguirán el ejemplo de sus compatriotas que salieron de San Pedro Sula, Honduras, el 13 de octubre y que el viernes llegaron a la frontera de Tecún Umán, Ayutla, San Marcos, pasaron a territorio mexicano y hoy comenzaron una nueva travesía hacia EE.UU.
Información y Fotografía de Óscar Castañeda
De esta manera migrantes hondureños continúan el traslado en balsas por el río Suchiate para llegar a territorio mexicano. #EUCrisisMigratoria Vía: Gerardo Rafael. pic.twitter.com/nC684cCnhL
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 21, 2018