Los miembros de la Caravana Migrante de Honduras, que descansaban en una iglesia de Puebla, México, fueron testigos de la boda entre un hondureño y una mexicana.
Se trata de Christofer Isaac Reyes de origen hondureño, quien vive en México desde los nueve años, y la mexicana Gloria Jannet Velasco Martínez.
La ceremonia se celebró frente a la iglesia, ya que adentro habían decenas de personas de la caravana migrante que descansaban.
Al concluir el enlace, la pareja ingresó al templo para tomarse fotografías y recibir las felicitaciones de los centroamericanos.
Gloria Jannet Velasco Martínez, ahora esposa de Isaac, explicó que le había comentado a su pareja que invitara a sus paisanos; sin embargo, no imaginó que “exageraría”: “Yo le dije que invitara a todo su pueblo. Pero ahora sí exageró”.
La mujer de 37 años, contó que lleva mucho tiempo de vivir junto a Isaac, de 32, pero que fue hasta ahora que decidieron casarse sin esperar que coincidiría con la llegada de la caravana migrante.
“Ya llevamos juntos doce años y apenas decidimos casarnos. No sabíamos que iban a venir por acá los hondureños. Sí sabía que venían, pero no justo en nuestra boda, que ya estaba programada”, expresó.
La novia hasta hizo el tradicional lanzamiento del ramo a las mujeres migrantes que presenciaron el evento.
Con información de Grupo Fórmula y El Sol de Puebla