Nota de EU89.7

Decomisan cocaína en Mazatenango

Las autoridades decomisaron cinco bolsas con cocaína y dinero oculto en la caleta de un vehículo en Suchitepéquez.

Las autoridades decomisaron cinco bolsas con cocaína y dinero oculto en la caleta de un vehículo en el kilómetro 156.5 de la entrada a la aldea El Progreso, de Mazatenango, Suchitepéquez, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La droga estaba oculta en una caleta.

Los agentes de la Policía y de la Fiscalía de Narcoactividad de Quetzaltenango del Ministerio Público (MP) establecieron que por dicha ruta, circularía un vehículo con droga, por lo que se emitió la alerta.

Alerta anónima permite captura de un hombre que custodiaba droga

El automóvil en el que viajaban tres personas fue interceptado por las autoridades en dicho kilómetro y tras una revisión del automotor, se localizó la droga, informó la Policía.

Semisumergible contenía más de dos mil paquetes con cocaína

En el vehículo viajaban: Juan Manuel Pelico Pérez, de 38 años, Jairo Antonio Estrada Carrillo, de 32, y Juan Francisco Pérez, de 24, a quienes les decomisaron tres teléfonos celulares, y Q1,130 en efectivo, además de las cinco bolsas con cocaína.

Los implicados fueron trasladados a un juzgado local, mientras que la droga fue llevada a las bodegas de la Subdirección General de Análisis e Investigación Antinarcótica (SGAIA).

Con información de Fridel Mejicanos