27 abril, 2024 | 6:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Hermanas mueren tras incendio en vivienda en Quetzaltenango

Las hermanas gemelas, de tres años, quedaron atrapadas en el inmueble.

Dos hermanas menores de edad murieron como resultado de un incendio estructural que se registró cerca del mediodía de este lunes 11 de marzo en una vivienda ubicada en el campamento Chuatuj, municipio de Coatepeque, Quetzaltenango.

Los Bomberos Municipales Departamentales dieron a conocer que recibieron alertas de parte de los vecinos, pues se observaba que las columnas de humo consumían el inmueble, por lo cual se trasladaron unidades contra incendios a ese sector.

“Los técnicos en urgencias médicas se percataron de que la vivienda de construcción frágil estaba siendo afectada, así que se actuó de inmediato para poder sofocar las llamas”, dijo Mario Upúm, vocero de la institución.

Agregó que, tras controlar la situación, se localizó a las dos personas en el interior de la residencia. Y, al evaluarlas, se constató que ya no contaban con signos vitales.

También puede leer: ONU busca colaborar “estrechamente” con entidades gubernamentales de Guatemala

Identifican a víctimas

El portavoz de la entidad de socorro compartió que las víctimas del incendio fueron identificadas como Heidy Yamilet y Merli Alexa de apellidos Pérez Puac. Eran hermanas gemelas y tenían tres años de edad.

Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Diputado Allan Rodríguez defiende construcción de “búnker” en Congreso. La cual se realizó de manera poco transparente. . . #Congreso #AllanRodriguez #Diputado #Bunker #Guatemala #Viral

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Controlan incendio estructural originado en San Juan Chamelco

Las llamas de un incendio estructural consumieron ayer una vivienda de madera y láminas en la aldea Chimox, San Juan Chamelco, Alta Verapaz. Vecinos alertaron a los Bomberos Municipales Departamentales, quienes llegaron con equipo adecuado para apagar el fuego que no dejó personas heridas, únicamente daños materiales.

Las llamas amenazaban con extenderse a un terreno baldío, pero los rescatistas actuaron con rapidez para controlar y liquidar el siniestro que se originó por causas que aún no han sido establecidas por los propietarios del inmueble.

Los dueños de la casa informaron que las pérdidas materiales ascienden a unos Q10 mil a causa del incendio estructural.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad