Nota de EU89.7

Cosas que debes evaluar antes de vivir con tu pareja

Vivir con la persona que amas es una gran experiencia… O debería serlo la mayoría de las veces. Cada persona tiene objetivos diferentes para su vida, y cuando se encuentra una pareja, lo ideal es que se compartan la mayoría de ellos aunados a una convivencia armoniosa. Aunque es un gran paso en la relación, …

Continuar leyendo “Cosas que debes evaluar antes de vivir con tu pareja”

Vivir con la persona que amas es una gran experiencia… O debería serlo la mayoría de las veces. Cada persona tiene objetivos diferentes para su vida, y cuando se encuentra una pareja, lo ideal es que se compartan la mayoría de ellos aunados a una convivencia armoniosa.

Resultado de imagen para pareja feliz

Aunque es un gran paso en la relación, es una decisión que no debe tomarse a la ligera, el doctor Craig Malkin, psicólogo experto en relaciones y estudios del individuo, recomienda varios tips básicos que pueden resumirse en los siguientes:

#1 Apuesta por el período de prueba

Malkin afirma que, de forma regular, muchas parejas optan por esta opción para comenzar con buenos resultados, es decir, comienzan a pasar varias noches seguidas juntos. Es ideal empezar por pasar un fin de semana largo en el que ambos estén en el mismo lugar.

En ese lapso podrán notar hábitos y rutinas del otro. Entre más tiempo se extienda esta estadía de prueba, las inhibiciones regulares se irán y ambos podrán notar mayor comodidad, así como posibles detalles en la pareja de los que  haya que hablar antes de volver la estancia permanente.

Resultado de imagen para pareja feliz

#2 Deja a un lado el egoísmo

Craig Malkin es considerado un experto en individuos narcisistas y conoce —gracias a su trayectoria— los problemas que conlleva que una persona excesivamente egoísta tenga una relación. Aunque hay casos extremos, el egoísmo se combate de manera diaria mediante pequeñas acciones: dividan los quehaceres, aprendan a turnarse la almohada “acolchonadita”, cocinen juntos, etc. La clave es que ambos miembros de la pareja cooperen para tener el hogar que desean.

Resultado de imagen para pareja feliz

 

#3 Aprende a elegir tus “batallas”

Muchas veces no vale la pena pelear por quién se acabó la última rebanada de pizza, esa que llevaba días guardada en el refrigerador. Aunque es sano hablar con tu pareja de las cosas que te molestan, es importante priorizar para que la relación no sea un drama constante. Vivir con alguien más implica negociación, pero también requiere mucha tolerancia.

Resultado de imagen para pareja feliz

 

 

#4 Mantén tu independencia

Conservar amistades y pasatiempos que tenías antes de vivir con tu pareja es importante para tu propia salud emocional. Citando al doctor Malkin: «si pierdes lo que disfrutas, te perderás a ti mismo. No pierdas de vista a tus otros seres queridos una vez que estés viviendo con tu pareja, ellos también necesitan de ti».

 

 

Resultado de imagen para pareja feliz

#5 Habla de lo “incómodo” desde el principio

El dinero, los hábitos de limpieza y los rituales personales son cosas comunes que las parejas suelen dejar “para después”, para “no romper el encanto” de ese bello inicio de la vida juntos… ¡grave error! Malkin recomienda que estos temas se hablen desde el principio para evitar malentendidos futuros. Si desde el principio se hacen acuerdos sobre el pago de la renta, hábitos por la mañana o condiciones específicas las garantías de una pareja feliz bajo el mismo techo son mayores

 

Resultado de imagen para pareja feliz

Considera estos consejos antes de dar el “sí” y compartir el techo con tu pareja; mientras más claros y directos sean desde el principio mayor probabilidad habrá de que su amor perdure ¡Mucha suerte!