El uruguayo Fede Valverde es novedad en la convocatoria del Real Madrid para el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid tras perderse los tres últimos partidos por molestias musculares y completar un único entrenamiento con el grupo.
La prueba a la que se sometió Fede Valverde este lunes en la sesión vespertina de trabajo del Real Madrid en su ciudad deportiva, en su vuelta a la dinámica de grupo, fue satisfactoria y Carlo Ancelotti lo introduce como novedad en su convocatoria.
El técnico italiano no puede contar en el derbi madrileño en competición europea con Dani Carvajal y Éder Militao, con graves lesiones de rodilla, Dani Ceballos y Jesús Vallejo, ambos con lesiones musculares.
También es baja el inglés Jude Bellingham, que, tras cumplir en Sevilla ante el Real Betis su segundo partido de sanción en La Liga, también se perderá el encuentro de la Liga de Campeones de este martes por acumulación de tarjetas.
La convocatoria
La lista de convocados del Real Madrid para la ida de los octavos de final de la 'Champions' la integran:
Porteros: Thibaut Courtois, Andriy Lunin, Fran González.
Defensas: Lucas Vázquez, Raúl Asencio, Antonio Rüdiger, David Alaba, Fran García, Ferland Mendy.
Centrocampistas: Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Luka Modric, Arda Güler.
Delanteros: Vinícius Junior, Kylian Mbappé, Rodrygo Goes, Endrick, Brahim Díaz.
Habló Ancelotti
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró tras ser crítico con la "actitud" y el "compromiso" de sus futbolistas en la derrota liguera ante el Real Betis, que hay "dos tipos de jugadores, los que corren y los que marcan diferencias", esperando una reacción inmediata ante el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones."
Había jugadores más focalizados en la calidad que en el compromiso y en el sacrificio. Es evidente que el que tiene calidad es el que más le cuesta tener sacrificio por el equipo. Para aclarar un poco, hay dos tipos de jugadores, los que corren y los que marcan la diferencia. Si alguien quiere estar en el medio, no puede ser. O corres o marcas la diferencia", aseguró en rueda de prensa.
*Información EFE.



