Tras perder la final del Clausura 2025 ante Antigua, el club Municipal vive momentos difíciles que rodean la continuidad o no de su técnico, el argentino Sebastián Bini, suspendido seis meses por una agresión a Jorge Gramajo, integrante del cuerpo técnico del "Panza Verde".
El domingo 18 de mayo, un día después de conmemorar su aniversario 89, Municipal cayó ante Antigua en la final del Clausura 2025. Lo hizo con un 1-2, gol de Dewinder Bradley al minuto 90+5, la última jugada de la final.
Terminado el partido, Sebastián Bini tuvo una discusión con Jorge Gramajo que terminó con señas inapropiadas y agresión. Dejando una mala imagen para el técnico escarlata, reiterativo en ese tipo de situaciones.
La situación empeoró el martes 20 de mayo, cuando se dio a conocer por parte de la Liga Guate Banrural que, el Órgano Disciplinario había sancionado con 6 meses de inhabilitación al estratega de los "Rojos".
Confirman las dos primeras altas
El miércoles 21 de mayo, a través de las redes sociales de Municipal, el club oficializó sus primeras dos altas de cara a la temporada 2025-2026. Se trata de Carlos Aguilar (exMalacateco), quien firmó por cuatro años; y de Yorman Baltazar (exXinabajul), quien estampó su firma por tres años.
Hasta el momento, de forma extraoficial, se conoce que a inicios de semana hubo una reunión de dirigentes para conocer el futuro del estratega argentino. Asimismo, trasciende que la decisión está dividida. Pero hasta el momento, la junta directiva de Municipal no ha hecho ninguna publicación oficial donde informe, no solamente si habrá o no continuidad de Bini con el equipo, y si ya presentaron alguna acción para reducir la sanción impuesta a Bini por agresión.