Dos obispos chinos invitan al papa Francisco a China
Con información de la agencia de noticias: AFP
“Durante nuestra estancia, hemos invitado al papa Francisco a venir a China”, declaró monseñor Joseph Guo Jincai en una entrevista en Avvenire, el diario de la conferencia de los obispos de Italia, antes de regresar a su país. “Lo esperamos”, agregó.
https://emisorasunidas.com/el-vaticano-y-china-firman-un-acuerdo-historico-para-nombrar-obispos/
El papa Francisco mencionó el año pasado su deseo de viajar a China, precisando que esperaba recibir una invitación.
Una visita así sería un acontecimiento histórico ya que el Vaticano no mantiene relaciones diplomáticas con Pekín desde 1951.
También pude leer: China libera a obispo designado por el Vaticano tras 24 horas de detención
El Vaticano y China firmaron el 22 de septiembre un acuerdo provisional sobre la espinosa cuestión del nombramiento de los obispos. El papa Francisco reconoció a siete obispos que habían sido designados de forma unilateral por Pekín.
Uno de ellos es monseñor Guo, que viajó al Vaticano junto a monseñor John Baptist Yang Xiaotin, otro obispo también miembro de la Asociación Patriótica Católica, controlada por el gobierno comunista.
El Vaticano podría reconocer a siete obispos nombrados por China.
Detalles aquí ► https://t.co/n4Sl8GYrk1 pic.twitter.com/qNEhiGfFPv
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 2, 2018
Los cerca de 12 millones de católicos se encuentran divididos entre los obispos que forman parte de la asociación “patriótica” y una Iglesia “clandestina”, que reconoce solo la autoridad del papa.
“Hemos estado esperando este momento tanto tiempo y por fin llegó”, añadió monseñor Guo, señalando que los dos obispos chinos habían estado en la misma residencia que el papa y que le hablaban “como de hijos a padre”.
Para él, el viaje del papa argentino a China es “como nuestra presencia aquí. Hace un tiempo imposible, hoy ha sido posible”.
Con información de la agencia de noticias: AFP
El papa Francisco reconoció este sábado a siete obispos chinos que fueron nombrados sin su aval por el régimen comunista, en el marco del acuerdo preliminar histórico firmado entre la Santa Sede y China.
Vía: @AFPespanol pic.twitter.com/TysLV6yT0K
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 22, 2018