Dos vehículos de policía incendiados en protesta de “chalecos amarillos” belgas
Con información de la agencia de noticias: AFP
Unas 300 personas se manifestaron en Bruselas en el marco del movimiento de los “chalecos amarillos” originado en Francia, en una protesta que se saldó con dos vehículos de policía incendiados, constató un periodista de la AFP.
Los dos vehículos fueron incendiados en plena calle a principios de la tarde. Poco antes, hacia las 13:30 hora local, unas tres horas después de protestas, la policía utilizó cañones de agua para intentar dispersar a los manifestantes que lanzaban proyectiles.
También le puede interesar: Los “chalecos amarillos”, respaldados por la mayoría de los franceses
El ministro belga de Interior, Jan Jambon, lamentó la “violencia incomprensible contra la policía que se esfuerza cada día por proteger a los ciudadanos y a la sociedad”. “Escandalosos”, tuiteó.
La policía detuvo a unas 60 personas por transportar objetos prohibidos como cúters, bengalas de humo o bombas lacrimógenas, indicó a la AFP una portavoz policial.
https://emisorasunidas.com/espana-condena-protestas-chalecos-amarillos-en-francia/
Las primeras detenciones, con incautación de objetos, se produjeron a primera hora de mañana, cuando pequeños grupos se dirigían hacia el principal punto de encuentro.
Hacia las 11:00 hora local, la policía había contado “un pequeño centenar” de manifestantes en el cruce de las calles Arts y Loi, donde las manifestaciones son frecuentes en Bruselas por su visibilidad.
Con información de la agencia de noticias: AFP
Macron aboga por el "diálogo" y la "explicación" ante los "chalecos amarillos".
Detalles ► https://t.co/nfPcQpqHhv pic.twitter.com/9FhpIH9tNy
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 20, 2018