El Estado Islámico dejó más de 200 fosas comunes en Irak, según la ONU
Con información de la agencia de noticias: AFP
El grupo Estado Islámico (EI) dejó más de 200 fosas comunes en las regiones de Irak que controló entre 2014 y 2017, anunció la ONU, que pide obtener pruebas de los crímenes yihadistas y aportar respuestas a las familias de desaparecidos.
Según un informe de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Irak y la oficina de derechos humanos de la ONU, estas 202 fosas comunes en varias provincias del norte y del oeste del país podrían contener hasta 12.000 cuerpos.
https://emisorasunidas.com/presuntos-yihadistas-detenidos-siria-eeuu-irak/
“Podría haber muchas más”, añade el informe, debido a que algunas zonas son inaccesibles por la cantidad de minas colocadas en ellas o por seguir bajo la amenaza de células yihadistas clandestinas.
Sólo en la provincia de Nínive, donde se halla Mosul, la antigua “capital” del EI en el norte de Irak, más de 7.200 personas siguen dadas por desaparecidas, entre ellas 3.117 de la minoría yazidí, muy perseguida por los yihadistas, según la comisión gubernamental iraquí de los derechos humanos.
Le puede interesar también: Rusia dona a Filipinas 5 mil rifles Kalashnikov para luchar contra el Estado Islamico
Para dar información a las familias, Irak tendrá que desenterrar los restos de las fosas comunes halladas en las provincias de Nínive (casi la mitad de ellas), Kirkuk y Saladino, en el norte de Irak, así como en Al Anbar, en el oeste.
Con información de la agencia de noticias: AFP
https://emisorasunidas.com/presuntos-yihadistas-detenidos-siria-eeuu-irak/