Encuentran cadáveres de 10 niños que fueron sacrificados - Emisoras Unidas
Inicio / Musicales / La Grande / Encuentran cadáveres de 10 niños que fueron sacrificados

Encuentran cadáveres de 10 niños que fueron sacrificados

Nota de La Grande 99.3

Un grupo de arqueólogos encontró en una zona urbana de la costa norte de Perú varios restos humanos que tienen más de 1 años de antigüedad. En estos cadáveres se encontraron 10 niños que fueron sacrificados.

“Cuando realizábamos trabajos previos para la instalación de agua potable, hemos encontrado en la vía pública hasta 77 entierros”, algunos “de más de 1.500 de antigüedad”, dijo a la AFP el arqueólogo Víctor Campaña.

Por ley, cuando se hacen excavaciones para obras públicas o construcciones privadas en Perú primero se debe verificar si hay o no restos arqueológicos.

El director del proyecto explicó que los niños cuyos restos fueron encontrados en los entierros habían sido sacrificados por miembros de la cultura preincaica chimú.

Los “han ofrendado y sacrificado a niños. Tienen cortes y fracturas en las costillas para extirparles el corazón posiblemente”, indicó Campaña al explicar que en el sitio del hallazgo hay un lugar de sacrificios.

Además de los restos humanos, fueron encontrados restos de 47 camélidos, 130 vasijas de cerámica, estatuillas, anzuelos, artefactos de metal y 49 conchas de spondylus.

Según Campaña, los entierros corresponden a las culturas salinar (años 400 a 200 a.C.), virú (150 a.C. a 500 d.C.) y chimú.

“Hay una serie de corredores y construcciones que nos hace suponer que ha habido una ocupación constante aquí”, explicó Campaña.

 

“Hemos encontrado un depósito que fue utilizado como tumba. Presenta una estructura circular, la cual ha sido sellada y sobre ese sello ha tenido huesos disturbados. Esta tumba presenta dos individuos completos”, resaltó el arqueólogo.

El alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, indicó que luego del rescate arqueológico se harán las obras de las redes de agua potable y alcantarillado que beneficiarán a unos cinco mil pobladores.

Por Sandy Sandoval

Periodista, publicista y fotógrafa. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales en contenido de farándula internacional y nacional, deportes, tecnología, cultura y salud. Instagram: sandayanara.

Te puede interesar

Localizan dos cadáveres envueltos en sábanas en la zona 6

Tanto los socorristas como las PNC notificaron a fiscales del Ministerio Público (MP) para que se inicien las investigaciones del caso.

Localizan cadáveres de dos personas con señales de violencia

Esto informaron las autoridades sobre este hecho