Hoy recordamos a Rocío Durcal, quien estaría cumpliendo 73 años de edad - Emisoras Unidas
Inicio / Musicales / Fabuestéreo / Hoy recordamos a Rocío Durcal, quien estaría cumpliendo 73 años de edad

Hoy recordamos a Rocío Durcal, quien estaría cumpliendo 73 años de edad

Nota de Fabuestereo 88.1

La siempre recordada, querida y admirada “Reina de las Rancheras”; María de los Ángeles de las Heras Ortiz, reconocida como Rocío Durcal hoy estaría cumpliendo 73 años de vida. Rocío nació en Madrid, España el 4 de octubre de 1944. La artista es una de las estrellas que brillan en el cielo, quien adornó con su preciosa voz durante cuatro décadas las emisoras del mundo entero y conquistó corazones en el mundo a través de sus diferentes éxitos musicales.

Durcal tuvo un desarrollo artístico grandioso como actriz y cantante, dando sus primeros pasos a la corta edad de 10 años en un programa de radio llamado “Conozca a sus Vecinos!, en su natal España, acompañada del incondicional apoyo de su abuelo; deslumbrando al público presente con su belleza, carácter, simpatía y la potencia de su voz.

En el año 2001, después de la grabación de su álbum “Entre Tangos y Mariachi” se le diagnosticó cáncer de útero. Después de una larga lucha contra su enfermedad, fue el 25 de marzo de 2006 cuando medios internacionales confirmaban la muerte de Rocío Durcal, a los 61 años de edad, en su casa de Torrelodones, a 25 km de la ciudad de Madrid.

Rocío colocó varios de sus éxitos en los primeros lugares de popularidad, hoy recordamos dos de éstos:

“La Gata Bajo la Lluvia” fue lanzada en 1981, valiéndole a la artista como un récord impresionante, logrando los primeros lugares de sintonía en varias cadenas radiales en España, Estados Unidos y Latinoamérica, convirtiéndose así en una de las canciones más importantes dentro de su carrera musical, además aparece como tema en la película “La Blanca Paloma” protagonizada por el actor español Antonio Banderas y Dirigida por Juan Miñón en 1989.

El álbum “Hay Amores y Amores” fue nominado a los “Grammy Award” dentro de la categoría “Best Latin Pop Album”, consagrándose así como unas de las mejores producciones latinas de 1995, por su éxito, amplias ventas y varios premios importantes dentro de ellos el “Premios ACE” (Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York), a “Mejor Tema” por la canción “Hay Amores y Amores” y “Mejor Intérprete Femenina” y el “Premios Aplauso” como “Mejor Canción Del Año” por el tema “Cómo Han Pasado Los Años”.

Por Maria Flores

Locutora de Kiss 97.7 y Fabuestéreo 88.1, con más de 11 años de experiencia en medios de comunicación. "La esencia de la vida es la capacidad de imaginar un sueño hecho realidad" ¡Les espero en mis redes sociales!

Te puede interesar

Secretos para ser un DJ reconocido (Revelados por un famoso)

Hoy en entrevista con Martin Garrix a través de la BBC 4, dio referencia de …

Bronco, de la música a la Televisión

Dejar un legado más allá de lo musical para sus fans es el próximo proyecto …

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com