El papa León XIV instó este domingo a los mandatarios a que se esfuercen para que "la búsqueda del diálogo" sustituya a "la violencia de las armas" en todos aquellos lugares donde de registran conflictos en el mundo.
La paz es un anhelo de todos los pueblos y es el grito doloroso de quienes están destrozados por la guerra. Pedimos al Señor que toque los corazones e inspire las mentes de los gobernantes, para que reemplacen la violencia de las armas con la búsqueda del diálogo", dijo
El pontífice reiteró su llamamiento a la paz y al cese de los conflictos armados, subrayando la necesidad de soluciones diplomáticas ante las guerras que afligen a distintas regiones del mundo al término del rezo dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro.
Su llamamiento se produce mientras se suceden los intentos, tanto en Ucrania como en Gaza, para lograr un alto el fuego que conduzca a negociaciones de paz en ambos conflictos.
El papa desea un tiempo de vacaciones a todos
León XIV deseó que "todos puedan disfrutar de un tiempo de vacaciones" antes de trasladarse este domingo a la localidad italiana de Castel Gandolfo para pasar dos semanas de reposo estival, retomando una tradición interrumpida durante el pontificado de su predecesor, el papa Francisco.
Esta tarde me dirigiré a Castel Gandolfo, donde tengo previsto quedarme por un breve período de descanso. Deseo a todos poder disfrutar de un tiempo de vacaciones para renovar el cuerpo y el espíritu", dijo al término del rezo del Ángelus ante las miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro.
La llegada del pontífice a esta localidad cercana a Roma, donde permanecerá hasta el 20 de julio, con una nueva visita programada para el puente de agosto, está prevista en torno a las 17.00 local (15.00 GMT), aunque la hora no ha sido confirmada oficialmente por el Vaticano.
Esta tarde, el Santo Padre León XIV se traslada en automóvil a la residencia de verano de Castel Gandolfo para un período de descanso", se ha limitado a indicar la Santa Sede al respecto en un escueto comunicado.
Durante su estancia en Castel Gandolfo, todas las audiencias privadas y generales quedarán suspendidas hasta el 30 de julio, cuando se reanudarán con motivo del Jubileo de los Jóvenes, uno de los eventos clave del Año Santo 2025.
León XIV ya realizó una breve visita a la localidad el pasado jueves para supervisar personalmente los preparativos en Villa Barberini, donde se alojará, dado que el palacio pontificio fue transformado en un museo por Francisco.