Juegos de Windows que recordamos con Nostalgia - Emisoras Unidas
Inicio / Musicales / KissFM / Juegos de Windows que recordamos con Nostalgia

Juegos de Windows que recordamos con Nostalgia

Nota de KISS 97.7

Si hablamos de Windows no podríamos dejar por fuera a unas funciones que tiene el programa y que nos permitía entretenernos por horas y sin darnos cuenta. Los juegos de Windows son parte de nuestra vida y muy pocos son los que saben de dónde vienen y por qué están ahí.

En un principio esos juegos eran una manera de que el usuario pudiera acostumbrarse al nuevo sistema y el uso del mouse. Por ejemplo el juego de solitario se pensó para que el usuario se acostumbrara a mover el mouse por la pantalla y seleccionar una carta para arrastrarla hacia el lugar donde querías ponerla. El juego de buscaminas se pensó para que el usuario puedo usar el mouse de manera precisa.

Es por esto que los juegos están presentes justamente desde la versión 3.0 y 3.1 de Windows. Pensando en eso quise hacer una pequeña reseña de los juegos que han aparecido en las diferentes versiones del sistema operativo. Comencemos:

Solitario:

Es el juego más famoso de los que trae preinstalados las diferentes versiones del Windows, este juego es la versión digital del juego de mesa con cartas. La primera versión del juego viene en el Windows 3.0. Está pensado para que el usuario pueda jugar solo. El objetivo principal del juego es apilar cartas de manera alternada entre las rojas y negras en los 10 lugares para esto. El juego se acaba cuando el jugador logra reunir todas las cartas desde el A hasta la k de cada una de las pintas (Trébol, Picas, corazones y diamantes).

Buscaminas:

Este es el segundo juego que llego al Windows, ya que podemos contar con él desde el Windows 3.1. El juego tiene como objetivo el despejar un campo cuadriculado tratando de no detonar las minas.

3D Pinball: Space Cadete:

Es el nombre de la mesa de pinball que trae las versiones de Windows 95 plus hasta el Windows Vista. Este juego es el clásico pinball que se juegan en las arcadias, sala de espera de los cines y otros más. Esta versión digital es al igual de adictiva que la versión real, y el objetivo es llegar al mayor número de puntos antes que se acabe las pelotas con que contamos.

Solitario Spider:

Esta versión de solitario llego por primera vez con el Windows 98 Plus. Las reglas son básicamente las mismas que el solitario clásico, con la diferencia que se necesita poner las pilas de cartas de una misma pinta pero en lugar de menor a mayor, aquí se hace de mayor a menor. Este juego fue muy bien recibido por los usuarios y hasta hoy se sigue usando.

 

Por Juan Mata

Comunicador y Productor. Dios me ha dado la oportunidad de desarrollarme en los medios de comunicación tradicionales y recientemente involucrado en la tendencia digital. Laboro para Grupo Emisoras Unidas de Guatemala, empresa líder en Medios de Comunicación para Centro América.

Te puede interesar

Puerto Rico debuta en los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur

El esquiador de 17 años Charles Flaherty superó en la madrugada del domingo la prueba de eslalon gigante, en la que se situó en el puesto 73 de 110, en lo que representa su debut en los Juegos Olímpicos de representado a Puerto Rico en PyeongChang, Corea del Sur.

VÍDEO | Snowboard Cross, técnica de velocidad sobre la nieve

La snowboarder italiana Michela Moioli, de 22 años, logró coronarse en el primer puesto de la prueba final de campo a través en el snowboard que se llevó a cabo en el Phoenix Park de PyeongChang.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com