Nota de EU89.7

Video: Capturan a 100 personas que emularon “La Purga”

Varias pandillas salieron a las calles de Francia para reproducir algunas de las escenas de la famosa película “La Purga”.

La noche de Halloween en París y en el centro de Lyon se convirtió en una auténtica pesadilla para la Policía.

Más de 100 personas fueron detenidas por las fuerzas de seguridad francesas después de que varias pandillas de jóvenes enmascarados provocaran el caos en las dos ciudades.

Los jóvenes salieron a la calle para reproducir algunas de las escenas de la famosa película “La Purga”, en la cual todos los crímenes son legalizados durante una noche al año.

Los policías se vieron obligados a lanzar gases lacrimógenos contra las pandillas, que se concentraron en el centro de Lyon para después ir causando estragos por algunas zonas de la ciudad.

En París y otras ciudades de Francia se presentaron ataques de bandas por la noche de Halloween a la policía haciendo referencia a la película “La Purga” “La noche de la expiación”

En el barrio de Seine-Saint-Denis, en el norte de París, una tienda de deportes fue totalmente saqueada, mientras que otro grupo de jóvenes que irrumpió en una tienda de ultramarinos para hurtar varias cosas llegó incluso a atacar a los agentes que se personaron en el lugar con ácidos.

Tras investigar lo sucedido, las autoridades han asegurado que los disturbios fueron organizados a través de mensajes en las redes sociales inspirados en The Purge.

Al parecer, un hombre escribió un mensaje en la red social Snapchat pidiendo una purga contra las fuerzas policiales.

El instigador fue detenido a principios de esta semana, antes incluso de que se produjeran los altercados, y fue puesto en libertad a la espera de un juicio que se celebrará el próximo 28 de noviembre.

“Halloween debe seguir siendo una celebración, la purga no es una broma, es una amenaza”, aseguró el ministro del Interior, Christophe Castaner, que además ha resaltado que 15 mil policías fueron desplegados en todo el país durante la noche del miércoles en previsión de posibles incidentes.