Nota de EU89.7

¿Los teléfonos pueden ayudar a localizar fantasmas?

La tecnología podría ayudar a la detección de actividad paranormal.

Se puede usar aplicaciones de teléfonos inteligentes para hablar con espíritus, según un investigador paranormal.

La tecnología ayuda a comunicarse con fantasmas

Kim Johnson, un investigador paranormal de Alabama, Estados unidos, aseguró que la tecnología moderna puede ayudar a localizar las apariciones.

Kim se describe a sí misma como “bastante escéptica”, pero cree que “a veces hay cosas que experimentas para las que no tienes otra explicación”.

Ella dijo: “Lo primero que hacemos si alguien cree que está teniendo actividad paranormal es usar un medidor EMF (campo electromagnético) para determinar si hay un problema eléctrico en la casa . Y ahora hay una aplicaciones que tienen eso incorporado”.

“Una de las aplicaciones está hecha por Laxton Ghosts; algunos investigadores de Suecia. Esta aplicación tiene varias herramientas, y me parece útil porque está hecha por investigadores genuinos y no por personas que solo intentan divertirse o crear una app como broma”.

Añadió que las calificaciones de alto EMF están vinculadas a alucinaciones y paranoia, por lo que lo primero que debe hacer es “descartar lo paranormal”.

Los investigadores paranormales novatos ahora también pueden recurrir a la ayuda de un oso de peluche con un medidor EMF incorporado.

El oso BooBuddy viene vestido con un extraño traje de caldera y se ilumina en rojo si detecta campos eléctricos.

También hay aplicaciones de “caja espiritual” que reproducen ruido que los fantasmas pueden usar para “comunicarse en tiempo real”.