Nota de EU89.7

Agente de la Patrulla Fronteriza acusado de matar a 4 personas

Una de las víctimas logró escapar del agente de la patrulla fronteriza y lo denunció.

Un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos fue detenido en Texas acusado del asesinato de cuatro personas y por secuestro agravado.

Juan David Ortiz, de 35 años, confesó haber matado a cuatro mujeres entre el 3 de septiembre y el 15 de septiembre, según una querella criminal presentada en el condado de Webb, Texas.

Juan David Ortiz

Ortiz fue acusado de cuatro cargos de homicidio y una restricción ilegal con asalto agravado con arma mortal, según el fiscal de distrito del condado de Webb, Isidro R. “Chilo” Alaniz.

Los hechos

Los cadáveres de cuatro víctimas fueron encontrados en las últimas dos semanas, dijo a CNN el portavoz del alguacil, Eduardo Chapa.

El funcionario agregó que los investigadores no descartan la posibilidad de más víctimas.

Migración Patrulla Fronteriza crimen Texas
Juan David Ortiz, supervisor de inteligencia de la patrulla fronteriza.

La policía no dio a conocer las identidades, ni nacionalidades de las cuatro mujeres, quienes recibieron disparos en la cabeza.

Descubierto

El caso se descubrió el vienes pasado, cuando una mujer fue secuestrada y escapó.

La víctima llamó a la policía y los policías estatales de Texas llegaron a ella; la mujer pudo proporcionar una descripción detallada de Ortiz, incluidos sus tatuajes, dijo Alaniz.

“Tenemos pruebas muy sólidas de que él es la persona que ha estado matando”, dijo el alguacil del condado de Webb, Martin Cuellar, en una conferencia de prensa.

Ortiz pasó 10 años como agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, también es un veterano de la Marina de Estados Unidos, dijo Alaniz.