Nota de EU89.7

Mujer sufre extraño caso de infección por gusanos en los ojos

Una mujer de Oregón se ha convertido en la primera persona en el mundo que se sabe ha tenido una infestación ocular por una pequeña especie de gusano que antes solo se veía en el ganado. Abbey Beckley, ahora de 28 años, estaba trabajando en un barco de pesca comercial en Alaska en el verano …

Continuar leyendo “Mujer sufre extraño caso de infección por gusanos en los ojos”

Una mujer de Oregón se ha convertido en la primera persona en el mundo que se sabe ha tenido una infestación ocular por una pequeña especie de gusano que antes solo se veía en el ganado.

Abbey Beckley, ahora de 28 años, estaba trabajando en un barco de pesca comercial en Alaska en el verano cuando sintió algo detrás de su párpado dos semanas después del viaje.

Cuando llegó a la costa cinco días después, trató de desenterrar lo que supuso que era una pestaña, pero descubrió la piel inflamada y un gusano que se retorcía.

Abbey Beckley  Thelazia gulosa, un parásito nunca visto en humanos que se transmite por las moscas que se alimentan de la lubricación del globo ocular

Confundida, acudió a un oculista, quien sacó cuatro gusanos más, pero no tenía idea de qué se trataba.

Thelazia gulosa (en la imagen, en un círculo, a los ojos de Abbey) es un parásito nunca visto en humanos que se propaga por las moscas que se alimentan de la lubricación del globo ocular

Finalmente, fue transferida a un especialista en ojos en Portland, quien envió muestras a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, concluyendo que había contraído Thelazia gulosa, un parásito nunca visto en humanos que se propaga por las moscas que se alimentan de la lubricación del globo ocular.

En total, 14 gusanos Thelazia gulosa translúcidos, todos de menos de media pulgada de largo, se extrajeron del ojo de Beckley en el transcurso de 20 días.

En total, 14 gusanos Thelazia gulosa translúcidos, todos de menos de media pulgada de largo, se extrajeron del ojo de Beckley en un transcurso de 20 días.