El presidente del Congreso de la República, Nery Ramos, se sumó al Luto Nacional, por la muerte de más de 50 personas en un accidente de bus en la calzada La Paz y aseguró que trabajarán en una iniciativa que regule el transporte público.
El diputado Nery Ramos se solidarizo con las familias que perdieron a un ser de querido, y agregó que el Congreso de la República no escapó a esa tragedia, ya que dos miembros del Congreso viajaban en el bus.
"Exaltamos y aplaudimos el trabajo valiente y oportuno de los bomberos que tuvieron oportunidad de rescatar vidas aún!, manifestó Ramos.
Durante el inicio de la instancia de Jefes de Bloques en el Congreso de la República, el presidente del Legislativo, pidió a los diputados guardar un minuto de silencio por las víctimas del accidente.
Agregó que durante la sesión de este martes 10 de febrero se presentará un punto resolutivo por la tragedia, además exploraran con Junta Directiva y los diferentes bloques la legislación actual para poner un alto a los accidentes del transporte público.
Añadió que van a citar a las autoridades competentes en el tema de transporte.
, aproximadamente a las 04:20 horas, en el río Las Vacas, zona 6 de la ciudad de Guatemala, producto del cual un autobús se precipitó hacia una hondonada ubicada en el lugar antes referido, colisionando a su paso con dos vehículos.
El trágico accidente de tránsito ocurrió este lunes 10 de febrero en la calzada La Paz, zona 6 de la Ciudad de Guatemala, que dejó a más de 50 personas fallecidas. .
La unidad de transporte extraurbano identificada con las placas C-898BHR, que pertenece a los Transportes Tineca Sociedad Anónima, salió a las 03:00 de la madrugada de la aldea Estancia de la Virgen, San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso; sin embargo a las 04:10 aproximadamente cuando circulaba a excesiva velocidad cayó a un barranco.