Muchos de nosotros le tenemos miedo a los hidratos de carbono por temor a subir de peso, pero son muy importantes para lograr un buen estado físico. No dejes de consumirlos, especialmente en el tercero de los casos
Si hablamos de una dieta balanceada lo importante es no dejar a ninguno de los nutrientes fuera. Hemos escuchado de dietas libres de grasa, o de eliminar los azúcares de nuestra alimentación pero lo realmente importante es que sea una dieta balanceada, es decir con equilibrio en lo que ingerimos.
Los carbohidratos son una fuente importante de energía y mucho de nuestro combustible diario proviene de ellos, de este modo, es importante que no eliminemos su consumo. Debemos aprender a comer bien y a llenar nuestro cuerpo con lo que requiere y para ello podemos tomar en cuenta las fuentes más saludables de hidratos de carbono.
- Camote
- Avena y Avena Integral
- Arroz
- Frutas
- Yogurt bajo en grasas
- Quinoa
Los momentos más importantes para consumir Carbohidratos
Los momentos en los que tu cuerpo requiere más hidratos de carbono son quizá los más importantes del día.
El primero y quizá uno de los más importantes es al momento de despertar. Cuando recién te levantas es vital que consumas hidratos de carbono porque durante la noche no consumiste nada y es la mejor forma de arrancar con tu día.
El segundo momento del día en que deberías consumir alguna fuente de carbohidratos saludables es antes de tu rutina de ejercicios. Este momento supondrá un alto desgaste físico así que puedes consumir una fruta, como una manzana verde por ejemplo, unos 20 minutos antes de tu hora de ejercitarte.
El tercero y el más importante de los momentos para la ingesta de hidratos de carbono es al terminar tu rutina de ejercicio. Si tu objetivo es ganar masa muscular no olvides consumir carbohidratos al finalizar tu entrenamiento. De igual modo si deseas mantenerte con la condición que posees, hazlo. Estos macro nutrientes ayudarán a tu cuerpo a recuperarse del desgaste y a renovar tus energías.