Nota de EU89.7

Periodista Jorge Ramos: “Lo están arriesgando todo, porque lo han perdido absolutamente todo”

El reconocido periodista que emigró a Estados Unidos habló sobre las motivaciones de la caravana.

El periodista de origen mexicano Jorge Ramos resaltó que los migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños, buscan una oportunidad de vida y escapar de la violencia, a pesar de que el viaje represente un riesgo porque “lo han perdido todo”.

Ramos enfatizó que los migrantes se han expuesto porque se han quedado con pocas opciones y eso los motiva a buscar asilo en Estados Unidos, antes de seguir en un ambiente de violencia que ha azotado a varios países centroamericanos, en los últimos años.

Según Ramos, los migrantes buscan ser escuchados desesperadamente y Estados Unidos debería darles al menos esa oportunidad. En el caso de los mexicanos, dijo que “lo menos que pueden hacer” es procurar que se respeten sus derechos, explicó.

“Arriesgan a su familia porque ya no pueden seguir dónde están”

Ante los medios Ramos expresó: “Arriesgan todo, porque lo han perdido absolutamente todo”. Recordando que llegó a Estados Unidos como imigrante, insistió en que las autoridades en el corredor de la región y del norte deben garantizar que se respeten sus derechos.