Managua – El embajador itinerante de Polonia para la preparación de la cumbre sobre el cambio climático de la ONU (COP24), Artur Lorkowski, empezó esta semana una visita por Nicaragua para promover el debate y la reflexión alrededor de ese tema.
Lorkowski, enviado especial del Ministro de Relaciones Exteriores de Polonia para la cumbre del clima, estuvo en Nicaragua con el objetivo de sostener reuniones de trabajo de cara al COP24, que se celebrará en Katowice, Polonia.
La 24 reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), o COP24, se llevará a cabo del 2 al 14 de diciembre en Katowice, con el objetivo de que todos los países se comprometan a desarrollar acciones para luchar contra el cambio climático.
Lorkowski se entrevistó con Sidhartha Marín, ministro asesor del presidente para políticas y asuntos internacionales de Nicaragua. En esa reunión se analizó el informe especial sobre el calentamiento global de 1,5°C elaborado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), que propone limitar el calentamiento global por debajo de los 2°C, y continuar los esfuerzos para limitarlo a 1.5°C, de acuerdo a la información.
En París, hace tres años, 195 países se comprometieron a limitar por debajo de los dos grados el aumento de la temperatura media de finales de siglo con respecto a los valores preindustriales.
Con información de agencia EFE