Un misterioso “soldado” con máscara antigás y capa de camuflaje ha acechado el bosque suizo por más de 15 años.
Muchas personas afirman haberlo visto pero no se sabe con certeza de quién se trata pero se le conoce como “Le Loyon”.
Se ha dicho que la figura de aspecto militar no es ajena al bosque, y ha estado caminando en el mismo lugar durante más de 15 años. Los lugareños afirman que camina la misma ruta todos los días.
La policía ahora está tratando de encontrarlo para pedirle que sea menos amenazador, aunque aún no ha mostrado ningún signo de agresión.
Un fotógrafo aficionado anónimo que lo rastreó le dijo a Le Matin: “Lo encontré cerca de las marchas. Me acerqué a él a una docena de metros de distancia. Tenía una capa militar, botas y una máscara de gas del ejército, un tipo antiguo, creo. Mide más de 1.90 metros. Me miró, luego me dio la espalda y se fue en silencio”.
Varias experiencias
Otros también han dado a conocer sus historias:
Una mujer dijo: “Asustó a mis hijos. Salió del bosque con su ropa militar. No vimos ni su rostro ni sus ojos detrás de su gran máscara de gas oscuro. Fue aterrador y conozco a mujeres que se aventuran solas en el bosque”.
Otra residente local de Maules, Marianne Desscloux, dijo: “Era un domingo lluvioso. Tenía una gorra, una capa oscura y una máscara antigás. ¿Qué pasa por su cabeza? No lo sé. Fue desagradable. Espero no volver a encontrarlo”.
La figura también se conoce como “La respuesta de Suiza al monstruo del Lago Ness”.
Guy Savary, el funcionario municipal a cargo de los bosques, dijo: “La situación es delicada porque básicamente no tenemos nada en contra de esta persona. Pero ya que él despierta estos temores, vamos a mantener reuniones para ver si podemos encontrar una manera de localizarlo y desanimarlo a que se comporte de diferente manera”.
También le puede interesar: Detienen a dos personas con 98 huevos de pascua llenos de cocaína
Fuente: AFP