Nota de EU89.7

¿Te gusta besar a tu mascota? ¡Cuidado! Podría ser perjudicial para tu salud

Tanto perros como gatos poseen un tipo de bacteria que podría ser altamente nociva para la salud humana.

Tanto perros como gatos poseen un tipo de bacteria que podría ser altamente nociva para la salud humana

Una universidad japonesa acaba de hacer un estudio que ha sido determinante para los amantes de las mascotas. Besar a tu mascota puede causarte serias complicaciones de salud, e incluso, causarte cáncer.

Según investigaciones realizadas en la Universidad de Kitasato, la saliva, zona bucal y los deshechos de los animales domésticos posee un agente patógeno llamado Helicobacter Heilmanni que podría ser causante de cáncer de estómago para los seres humanos.

El peligro detrás de los besos

La transferencia de esta bacteria puede darse entre animales y humanos por distintos tipos de contacto de las zonas de riesgo, es decir, según los investigadores nipones, es importante evitar ser lamido por tu mascota, darle de comer a tu mascota con tus cubiertos de mesa y seguir comiendo con ellos y darle besos a tu mascota en la boca o las áreas alrededor de ella.

Adicionalmente, los expertos también recomiendan utilizar guantes a la hora de manejar deshechos de los animales para evitar el contagio de la bacteria. Siempre desinfecta tus manos luego de estar en contacto con algún animal así como también evitar que la saliva de tu mascota se quede en los muebles de la casa. Límpialos con regularidad.