Expertos aseguran que tener caderas y un trasero grande podría estarle salvando la vida en este momento ¿Pero por qué?
La respuesta
Un nuevo estudio sugiere que las personas con un peso saludable pero con más grasa en las caderas, los muslos y las piernas podrían ser más longevos.
Esto luego de revelar de que dichas personas están propensos a tener un riesgo menor de accidentes cerebrovasculares, diabetes y ataques cardíacos.
Los hallazgos publicados en la revista Cell Research muestran que la falta de grasa en la mitad inferior del cuerpo se corresponde con un mayor riesgo de mortalidad y / o enfermedad cardiovascular .
Pero los resultados no se aplican a los que tienen sobrepeso, sino con un porcentaje de grasa mayor en las caderas, aunque esté delgados.
No tiene que ver con el sobrepeso
La razón es que los niveles de grasa alrededor de los pulmones y los corazones de las personas con sobrepeso ya pueden ser demasiado altos.
Al comentar sobre los hallazgos, el doctor Norbert Stefan, especialista en diabetes y autor principal del estudio, dijo que es mejor que las personas tengan forma de pera que de manzana.
Esto si tienen un peso saludable, ya que las caderas y los muslos brindan un “almacenamiento seguro”.
Esto se debe a que el peso adicional en los muslos y las caderas es diferente de la grasa almacenada más profundamente en el abdomen.
La grasa abdominal es más probable que libere ácidos grasos en la sangre, lo que puede causar diabetes, resistencia a la insulina y colesterol alto.
Vea también:
https://emisorasunidas.com/daddy-yankee-records-guinness-despacito-viral-emisoras-unidas-29-octubre-2018/?fbclid=IwAR3tuwH7KDNSMaj0nkR4Uo7MFBu-7Ppz4B3M_4rEwyOOvfKILr2QERwaRRU