26 abril, 2024 | 5:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Viceministro de Salud dice que hay riesgo de que hospitales se saturen

Viceministro de salud, Germán Scheel, indicó que los hospitales donde se atienden enfermos de coronavirus están en riesgo de saturación.

En citación con la bancada de diputados de la Unión del Cambio Nacional (UCN), el viceministro de salud, Germán Scheel, indicó que los hospitales temporales de el Parque de la Industria y de Quetzaltenango, así como el de de Villa Nueva están en riesgo de saturación.

Estos tres hospitales es en donde las autoridades sanitarias atienden a los pacientes confirmados con el contagio de coronavirus COVID-19, los dos primeros son temporales, instalados con motivo de la emergencia y el tercero es un hospital que ya es parte de la red nacional de salud.

La procuradora adjunta de la PDH, Zulma Calderón, estableció este domingo 10 de mayo, que en el hospital de Villa Nueva un médico resultó contagiado de coronavirus COVID-19, por lo que 10 personas más fueron puestas en cuarentena.

Calderón destacó que el caso del médico que contrajo coronavirus se viene investigando desde el viernes, toda la información fue dada por médicos y personal de enfermería de turno.

PDH: Médico del Hospital de Villa Nueva dio positivo de coronavirus y 10 personas están en cuarentena

Debido a esta nueva circunstancia, hay poco personal en un área para atender a los 90 pacientes recluidos en ese centro asistencial, pues son tres los médicos los que están asignados a esta área.

Mientras tanto los diputados de la UCN pidieron a las autoridades del Ministerio de Salud que las pruebas para detectar la enfermedad sean masificadas.

“Hacer esto no es un desperdicio” afirmó el diputado Julio Lainfiesta de dicho bloque legislativo.

Polémica por los retornados

Durante la citación, Scheel dijo que varios de los retornados del grupo de 74 que llegó en un vuelo desde Estados Unidos, habrían dado positivo para el Coronavirus, luego de ser sometidos a la prueba.

No obstante, el Ministerio de Salud se apresuró a emitir un comunicado sin que hubiera concluido siquiera la reunión en el Congreso para aclarar que en dicho vuelo, no fue detectado ningún caso de la enfermedad.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
Nacionales

Fieles católicos recuerdan al obispo Gerardi luego de 26 años de su asesinato

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro: “Tengo esa hambre y sed de revancha”

juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

RECOMENDADOS

Publicidad