25 abril, 2024 | 10:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

SBS elabora mascarillas exclusivas para atender a población con discapacidad auditiva

Las mascarillas fueron fabricadas por los jóvenes residentes de Casa Intermedia y tienen un estilo tipo "Charlie", en honor a su diseñador.

Ante las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) fueron presentadas las mascarillas modelo inclusivo para atender a la población con discapacidad auditiva.

Las mascarillas fueron fabricadas por los jóvenes residentes de Casa Intermedia y tienen un estilo tipo “Charlie”, en honor a su diseñador.

Lectura sugerida: Tráfico de mascarillas y futuro contrabando de vacunas contra el Covid-19 es advertido por la ONU

“Es muy valioso el aporte que están dando los jóvenes a la sociedad guatemalteca que más lo necesita. Si algún día cometieron un error, están demostrando su interés en devolver al país la verdadera oportunidad que hoy están recibiendo vía la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia”, indicó el secretario Francisco Molina.

En tanto, Patricia Molina, directora de la Fundación Sonrisas, señaló estar sorprendida por la creatividad de los jóvenes.

“Me encanta que sean ustedes quienes van a llenar el vacío que tiene la población con discapacidad auditiva”, quien añadió que se necesitan al menos 200 mil mascarillas de este tipo.

Diseño

Deja al descubierto los labios y dientes, no se empaña, además cumple con las normas vigentes.

Para que las personas con discapacidad auditiva puedan leer los labios de las personas con quienes conviven y puedan comunicarse.

También puede ver: FOTOS: Hombre en EEUU hace mascarillas con piel de iguanas y serpientes pitón

La entrega de estos cinco prototipos ha motivado mucho a jóvenes y están muy contentos de participar y ayudar a esta población vulnerable, puntualizó Flor Dolores, subsecretaria de Reinserción, quien confirmó que los residentes de Casa Intermedia elaborarán las 200 mil mascarillas que se necesitan.

Coronavirus

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó este martes acerca del último reporte recibido sobre casos de coronavirus.

En total son 1 mil 130 casos nuevos, de los cuales 701 son hombres y 429 mujeres. Asimismo, 58 fallecidos, siendo 43 hombres y 15 mujeres.

Con estos últimos datos, el número de contagios de COVID-19 en Guatemala aumentó a 30 mil 872, de los cuales 25 mil 115 están activos, la cifra de fallecidos aumentó a 1 mil 302, otros dos muertos por causas ajenas al virus, mientras que 4 mil 453 pacientes se lograron recuperar.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad