26 abril, 2024 | 1:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei: “Vemos venir la segunda ola, producto que nos hemos relajado”

El presidente Alejandro Giammattei brindó una actualización sobre su estado de salud, pues fue diagnosticado con Covid-19, y explicó la situación de la pandemia en el país.

El presidente Alejandro Giammattei brindó un mensaje este lunes para actualizar la información sobre su estado de salud, después de que se confirmara que es positivo de Covid-19.

El mandatario aseguró que hasta que no se vive, no se sabe realmente las molestias que ocasiona esta enfermedad. Detalló que ha tenido dolor de cabeza y de cuerpo, tos y un poco de diarrea.

“Estoy bien. Tengo la suerte de seguir en la etapa leve, espero así se quede, no quiero ni pensar en qué sería una etapa moderada o severa”, enfatizó.

Asimismo, el mandatario aseguró que continúa trabajando desde la casa y que hoy tendrá una reunión a las 16:00 horas con los ministros de Estado para darle seguimiento a diferentes temas a cargo del Ejecutivo.

Señaló que cada funcionario estará presente únicamente de forma virtual y que la actividad podrá seguirse por la ciudadanía por medio de redes sociales.

Giammattei: “Esta es una enfermedad difícil, dolorosa”

Segunda ola

Giammattei también reiteró la información que ha indicado en los últimos días, acerca de que se estaría dando un repunte de casos como consecuencia de la reapertura de actividades económicas en el país.

“Les pido que por favor nos preparemos porque ya vemos venir lo que se llama la segunda ola, producto de que nos hemos relajado, pensamos de que esto ya había pasado”, aseguró.

“Viene la segunda ola, esperamos en Dios que sea menos impactante de lo que fue la primera, pero dependerá de las medidas de prevención que apliquemos”, agregó.

Además, recordó a la población la importancia de mantener las medidas de prevención, especialmente el uso correcto de la mascarilla.

Detalló que se debe proteger a las personas vulnerables, incluidos los mayores de 60 años, pues podrán presentar complicaciones si adquieren el virus.

Asimismo, hizo el llamado a los guatemaltecos para que acudan a los hospitales y centros de salud para realizarse la prueba correspondiente si en caso tienen padecimientos que podrían referir que se trata de coronavirus.

Ello porque de esa manera podrían tener atención temprana. “Los centros y puestos de salud tienen pruebas, vayan , no tienen ningún costo”, resaltó.

Añadió que a quienes sean diagnosticados positivos y tengan síntomas leves podrán recibir un kit con medicamentos y se pueden recuperar en sus viviendas.

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/1417580618438777

Actividades en el aeropuerto

El presidente Giammattei también habló sobre el primer caso positivo de coronavirus que se detectó en el centro de salud implementado en el aeropuerto internacional La Aurora.

Fue anoche cuando el Gobierno informó tal situación y detalló que la persona afectada ya estaba bajo atención del ministerio de Salud.

El gobernante señaló que las normas internacionales exigían protocolos, pero que las autoridades guatemaltecas buscaban algo más elevado, por lo que se habilitó la clínica en la terminal aérea.

En el marco del tema de la reapertura de las fronteras del país, anunció que los vuelos hacia Europa se reanudarán en octubre.

Detectan a persona con Covid-19 en Aeropuerto Internacional La Aurora

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad