Nota de EU89.7
Suman 85 mil 681 los casos positivos de Covid-19 en el país

La cifra de pacientes recuperados es de 75 mil 172.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de Covid-19.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al domingo 20 de septiembre se realizaron 1 mil 312 pruebas.

Casos de coronavirus

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 237
  • Pacientes recuperados: 312
  • Fallecimientos: 5

Estas cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

PDH pide resolver situación laboral de personal del hospital del Parque de la Industria

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 85 mil 681
  • Casos activos: 7 mil 385
  • Pacientes recuperados: 75 mil 172
  • Pacientes fallecidos: 3 mil 124

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus en Guatemala hasta el 21 de septiembre
Fuente: Ministerio de Salud

Detectan caso de Covid-19 en aeropuerto

Guatemala reabrió el pasado viernes todas sus fronteras, que mantenía cerradas desde marzo para contener la pandemia de covid-19.

Los pasos fronterizos cuentan con medidas de higiene y nuevos requisitos para el ingreso de guatemaltecos y extranjeros.

Según las nuevas disposiciones, los pasajeros que ingresen por el aeropuerto internacional La Aurora tendrán que presentar una prueba PCR negativa de covid-19 con no más de 72 horas desde su realización.

Asimismo, se habilitó un centro de salud en la terminal aérea en el que se practicarán los test a las personas que no cuenten con este requisito.

El Gobierno informó anoche por medio de un comunicado que la efectiva instalación de esa clínica permitió detectar a una persona con Covid-19.

“La persona infectada fue puesta de inmediato en aislamiento y referida al Ministerio de Salud, que está a cargo de proporcionarle el debido tratamiento médico”, se indicó.

Añadió que Guatemala es el único país en Centroamérica que cuenta con un espacio de este tipo en sus instalaciones, en donde se pueden efectuar pruebas para detectar el virus.

Detectan a persona con Covid-19 en Aeropuerto Internacional La Aurora