Nota de EU89.7
Piden ayuda para reparar la cúpula de la Catedral de Quetzaltenango

La Catedral Metropolitana de Los Altos de Quetzaltenango, requiere de ayuda para reparar la Parroquia del Espíritu Santo, la cual resultó afectada por el movimiento sísmico de 6.9 grados en la escala de richter que afectó a la región el 14 de junio pasado. Las autoridades eclesiásticas de Quetzaltenango solicitaron el apoyo económico de los vecinos para la …

Continuar leyendo “Piden ayuda para reparar la cúpula de la Catedral de Quetzaltenango”

La Catedral Metropolitana de Los Altos de Quetzaltenango, requiere de ayuda para reparar la Parroquia del Espíritu Santo, la cual resultó afectada por el movimiento sísmico de 6.9 grados en la escala de richter que afectó a la región el 14 de junio pasado.

Las autoridades eclesiásticas de Quetzaltenango solicitaron el apoyo económico de los vecinos para la reparación.

La iglesia es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, el cual resultó dañado por el movimiento telúrico, esta es la segunda iglesia erigida en Guatemala en 1532.

Dicho edificio ha tenido varias transformaciones a consecuencia de los sismos; en 1765, y el más grave ocurrido durante el terremoto de San Perfecto el 18 de abril de 1902.

El edificio tiene dos atrios, la fachada más antigua es barroca de principios del siglo XVII y la más reciente es de estilo neoclásico.