Nota de EU89.7
PDH: “Ataque armado refleja la debilidad del Estado”

Agrego que como procurador, “le causa tristeza y frustración” este tipo de hechos.

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jorge de León Duque, dijo hoy en el programa A Primera Hora que el ataque armado en el Hospital Roosevelt, “refleja la debilidad del Estado, del sistema de justicia, en atender los hospitales”.

De León Duque indicó que se debe tomar en cuenta las recomendaciones de “no atender a los privados de libertad en los hospitales”.

Agregó que como Procurador, “le causa tristeza y frustración” este tipo de hechos. El magistrado de conciencia señaló que la población tiene razón de sentirse indignada, estar molesta y de no confiar en los funcionarios públicos.

Balacera

En el Hospital Roosevelt se registró una balacera que dejó como resultado a cinco personas fallecidas y siete heridos.

Según las autoridades el hecho se produjo luego de que un grupo armado irrumpió en la emergencia para rescatar a un reo que recibía atención medica, identificado como Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, de la mara Salvatrucha.

Asimismo, se logró la captura de cuatro adultos identificados como: Jonathan Daniel Chach Suret, de 19 años, alias “Danny”;  Elder Josué Méndez Díaz, de 22; Ángel Estuardo García, de 20; Santos Humberto Cruz López, de 29, y un menor de 17 años, alias “El Niño”.

Escuche nuevamente el programa: ▼