El presidente francés Emmanuel Macron recibirá el lunes por la tarde en París a dirigentes europeos y africanos para abordar la actual crisis migratoria.
Macron invitó a los presidentes chadiano y nigerino, Idriss Deby y Mahamadou Issoufou, y al jefe del Gobierno de unión nacional libio, Fayez al Sarraj, cuyos tres países están en el centro del tránsito de migrantes de África y Oriente Medio hacia las costas europeas.
La canciller alemana Angela Merkel, los jefes de Gobierno italiano y español, Paolo Gentiloni y Mariano Rajoy, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, también asistirán al encuentro.
–
La reunión será una “ocasión para reafirmar el apoyo de Europa a Chad, Níger y Libia para el control y la gestión controlada de los flujos migratorios”, indicó la presidencia francesa.
A partir de las 13:00 hora GMT, Macron se entrevistará primero con Deby y Issoufou, y luego separadamente con Angela Merkel y Federica Mogherini, antes de una reunión prevista sobre las 14:55 hora GMT a la que asistirán todos los participantes.