El segundo al mando de la banda criminal Clan del Golfo, Roberto Vargas Gutiérrez, alias “Gavilán”, fue abatido por las autoridades de Colombia, informó hoy el presidente Juan Manuel Santos.
“Abatido por la Fuerza Pública alias Gavilán, segundo del Clan del Golfo”, escribió el jefe de Estado en Twitter en donde además señaló que los detalles de la operación se darán el viernes.
Abatido por la Fuerza Pública alias Gavilán, segundo del Clan del Golfo. Daremos detalles mañana.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) September 1, 2017
Su récord criminal registra que pesaban en su contra 17 ordenes de captura por diferentes delitos. Además de ser responsable de manejar las operaciones de narcotráfico. También es conocido porque habría pagado hasta US$385 por servicios sexuales de adolescentes entre 12 y 17 años.
Operación en frontera Colombia-Venezuela
Al menos cuatro muertos y nueve capturados dejó la última operación de la Policía y el Ejército de Colombia contra el Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, en la frontera con Venezuela, informaron hoy fuentes castrenses.
Durante el operativo, que tuvo lugar en el caserío Los Negros de la ciudad de Cúcuta, departamento de Norte de Santander (noreste), murieron tres integrantes de la banda criminal, cuatro resultaron heridos y nueve fueron capturados, informó el Ejército en un comunicado.
También falleció un teniente del Ejército identificado como Estiven Torres y fue impactado un helicóptero que “ya fue reparado y se encuentra operando”.
La acción militar, que contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), permitió además el decomiso de nueve fusiles, armas cortas, municiones, granadas, entre otros.