Nota de EU89.7
A Primera hora es uno de los pocos lugares abiertos a la discusión

A Primera Hora cumple hoy 15 años de ser transmitido por Emisoras Unidas. Hoy se presenta un programa especial, con el recuento de transmisiones especiales que se han desarrollado en ese tiempo. Estos son los pensamientos de los participantes de hoy: Stuardo Ralón, Abogado constitucionalista Además de que los temas son serios, también hay un …

Continuar leyendo “A Primera hora es uno de los pocos lugares abiertos a la discusión”

A Primera Hora cumple hoy 15 años de ser transmitido por Emisoras Unidas. Hoy se presenta un programa especial, con el recuento de transmisiones especiales que se han desarrollado en ese tiempo.

Estos son los pensamientos de los participantes de hoy:

Stuardo Ralón, Abogado constitucionalista

Además de que los temas son serios, también hay un toque de humor con don Próspero. Hay que destacas la inmediatez de la radio.

Claudia Villagrán, Analista política

La primera vez que estuve en el programa fue  en el marco de un contexto político similar, con el grupo Barómetro, en tiempo de Alfonso Portillo. De hace 15 años

Gonzalo Marroquín, Periodista

Hay que felicitar a Emisoras Unidas y A Primera Hora en particular. Han cubierto los momentos alegres, las crisis, los momentos trágicos. Lo que hacen es transmitir la realidad nacional. El equilibrio que se ha mantenido es importante.

Julio Balconi, Exministro de la Defensa

El tema al que me invitan siempre, es complicado. La seguridad. A veces también para hablar de la paz, que es lo que más me gusta.

Pedro Cruz, integrante de Primero Guatemala

Es difícil cuando a uno le hacen un privado al aire. Si uno viene con la verdad, abierto al dialogo, sale bien. Aquí salen trasquilado los mentirosos. Me siento bien en la radio porque no lo ven a uno. Lo hacen sonar mejor a uno.

Luis Oscar Estrada, Exviceministro de Economía

La objetividad es lo más importante de A Primera Hora. Informan a la población con la verdad.

Richar Aitkenhead, Exministro de Finanzas

Siempre pienso que ha sido un lugar de encuentro. Uno de los pocos lugares abiertos a la discusión, a la controversia, pero no solo se discuten los problemas, sino también las posibles soluciones. Es de los pocos lugares donde la esperanza no ha muerto y se sigue con un ambiente jovial.

Eddy Sánchez, director del Insivumeh

Hay un  tango que dice que 15 años no son nada. Estos son los primeros 15. Casi a diario se repite, que siempre me llaman a las 6 de la mañana cuando yo no sé ni donde estoy. Una vez Luis Felipe Me preguntó de político y me agarró fuera de cancha.

Escuche nuevamente el programa aquí: ▼