La nueva investigación ha demostrado que el “curso exterior” podría ser la respuesta a alcanzar el orgasmo durante sexo.
Según un terapeuta sexual y un psicólogo clínico basados en Melbourne, sólo el 20 por ciento de las mujeres tienen un orgasmo solo a través de la penetración.
“Los hombres jóvenes también son muy ignorantes acerca de las mujeres. Debido a que no se lo facilitan”, dijo la Dra. Janet Hall a Mamamia .
“El sexo debe ser sobre dar y recibir placer a todo el cuerpo, no sólo genitales y ciertamente no sólo dentro de la vagina”, agregó.
La Dra. Hall es de la creencia que la penetración es el jugador número uno en sexo perjudicial: “La penetración es el modelo masculino del sexo ideal y olvidan que es el viaje y no el destino el que más se quiere disfrutar”, dijo.
Los datos de la Dra. Hall fueron recogidos durante 15 años a través de un cuestionario en su sitio web y muestra que el otro 80 por ciento de las mujeres necesitan algo más para ayudarles a alcanzar el clímax.
Aquí es cuando entra el término “curso exterior”, que incluye cosas como besar, masajear, usar vibradores, estimulación del clítoris y sexo oral.
También dijo que algunas mujeres se sienten avergonzadas cuando no pueden tener un orgasmo solo a través de la penetración que a menudo conduce a las mujeres a sentirse como si tuvieran que fingir uno.
“Esto se alimenta de películas y novelas en las que la mujer parece tener un orgasmo por ser respirado”, dijo.