26 abril, 2024 | 3:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Sin categoría

VIDEO: Monja rapera le cantará al Papa Francisco

La religiosa bogotana colabora con Músicos Católicos Unidos (MCU), agrupación musical que amenizará el recorrido del papa en Colombia.

Conocida por su alegría y carisma, la religiosa bogotana María Valentina de los Ángeles colabora con Músicos Católicos Unidos (MCU), agrupación musical ganadora del concurso que eligió el himno que amenizará el recorrido del Papa en Colombia.

El premio es interpretar la canción elegida, ‘Demos el primer paso’, un vallenato, que incluye una estrofa rapeada.

Va a ser “una oportunidad para mostrarle nuestro cariño a través de lo que sabemos hacer, que es música”, dijo a AFP María Valentina, de 28 años.

La religiosa se hizo conocida en Colombia luego de participar en 2016 en el programa ‘A otro nivel’, en el que rapeó una canción con tal naturalidad que los MCU la invitaron a componer y cantar una estrofa de ‘Demos el primer paso’.

Aunque le gustan todos los géneros musicales, si tienen “un contenido bonito y profundo”, destaca el espíritu de protesta del rap, el ritmo con raíces negras surgido en Estados Unidos en la década de 1960. “Lo chévere del rap es que se queda muy fácil en la cabeza y cuando tiene la profundidad de una verdad, que es Cristo, pues es más llamativa todavía”, afirma.

“Mi sueño como música es ser una buena religiosa y hacer música es un segundo sueño. Quiero grabar más y que la gente más que enamorarse de mi voz, se enamore de Jesús”.
María Valentina hace parte de la Comunidad de las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial, de la Arquidiócesis de Cali. Esa comunidad surgió tras el pedido de Juan Pablo II a los artistas para que evangelicen a través de sus creaciones.

En la congregación tienen una productora de televisión y un grupo musical, que ha grabado dos producciones discográficas. “Él (Dios) quiere ser conocido a través de los medios y (…) tiene que hacerse conocer con lo que es tendencia”, afirma María Valentina.

La joven prefiere la ropa cómoda.

Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad