Un médico en la India se sorprendió al encontrar un bebé recién nacido con siete dientes y cree que es el primer caso de este tipo en el mundo.
El pequeño Prayan Sharma nació con siete dientes completamente crecidos en sus encías inferiores, el 30 de junio, en Ahmedabad, Gujarat, en la India occidental.
Pero sus padres primerizos, la madre Nikita Sharma, de 31 años, y el padre Harish Sharma, de 31 años, no se dieron cuenta hasta que tenía diez días de edad.
Harish, que trabaja en una compañía local de software, dijo: “Tan pronto como nació mi hijo, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) porque tenía una infección por lo que mi esposa no fue capaz de amamantarlo al principio”.
“Cuando finalmente se reunió con mi esposa y ella trató de amamantarlo, notó algo en su boca”, relató el progenitor.
Harish eventualmente consultó a un dentista pediátrico cuando Nikita siguió luchando para amamantar y notó también que sus dientes se habían soltado.
El Dr. Meet Ramatri, un dentista pediátrico, en Child Dental Care, en Ahmedabad, aseguró que no hay ninguna razón en particular por la que un recién nacido nace con dientes.
El Dr. Ramatri y su equipo llevaron a cabo dos operaciones durante tres días en dos visitas separadas.
En la primera sesión, eliminaron cuatro dientes y luego retiraron los tres restantes durante una segunda operación.
Agregó que hay reportes de recién nacidos nacidos con uno o dos dientes pero nunca con siete.