Un agente de Policía disparó en la tarde de hoy a un hombre, supuestamente armado, en el aeropuerto de Miami, en un incidente que obligó a cerrar una de las terminales del aeródromo en un momento de gran actividad aérea debido a la evacuación por la próxima llegada del huracán Irma al sur de Florida.
La Policía del condado de Miami-Dade indicó hoy en su cuenta de Twitter que se produjo un “incidente de seguridad”, que llevó a asegurar la escena.
Se desconocen todavía los pormenores del suceso, aunque la Policía aseguró que “no hay ya amenaza o peligro para el público”.
El aeropuerto utilizó la misma red social para explicar que el incidente se debió a un “único individuo” y que este hecho había obligado a evacuar y cerrar temporalmente la Terminal J, aunque la situación está ya “bajo control”.
El hombre que recibió el disparo, y que no fue identificado, fue trasladado a un hospital cercano, según reportan medios locales, y por el momento no han trascendido más detalles sobre su estado de salud.
El aeropuerto de Miami vive hoy una jornada de gran movimiento de vuelos debido a la evacuación obligatoria de una amplia zona de la ciudad debido a la llegada este fin de semana del huracán Irma, el más poderoso que se haya registrado en aguas del Atlántico y que ha dejado ya un saldo de al menos 15 muertos a su paso por el Caribe.
Tanto es así, que el aeropuerto ha tenido que alertar a sus usuarios de que su amplio aparcamiento ya está lleno, por lo que pidió que los viajeros lleguen hasta el aeródromo por otros medios.
Fuente: EFE